Covid-19

Novak Djokovic fue deportado tras 11 días traumáticos y perder la batalla legal contra Australia: "Estoy extremadamente decepcionado"

Djokovic había llegado al país oceánico con la intención de defender el título y conseguir el récord de 21 coronas de Grand Slam

Novak Djokovic fue deportado tras 11 días traumáticos y perder la batalla legal contra Australia: "Estoy extremadamente decepcionado"
Novak Djokovic fue deportado tras 11 días traumáticos y perder la batalla legal contra Australia
16-01-2022
Compartir

El número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, abandonó esta mañana la ciudad de Melbourne rumbo a Dubai, Emiratos Árabes, luego del escándalo con el gobierno de Australia, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid-19.

El serbio abordó un vuelo de la empresa Emirates que partió del Aeropuerto Internacional Tullamarine a las 8.39 de Argentina y tenía previsto aterrizar en Dubai a las 22.47 de este mismo domingo.

Djokovic fue fotografiado por medios australianos al llegar a la estación aérea y también se lo vio junto a un grupo de acompañantes en la sala de embarque para el vuelo EK409, tras el que se desconoce si tomará otro rumbo a Belgrado, capital de su país.

El tenista dejó Australia luego de 11 días traumáticos, en los que estuvo dos veces detenido en un centro de inmigrantes ilegales por irregularidades en su declaración de ingreso al país, el miércoles 5 de enero.

El Tribunal Federal rechazó esta madrugada por unanimidad el recurso presentado por la defensa del jugador luego de que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, cancelara su visa en Australia por considerarlo un riesgo para la salud pública.

Djokovic había llegado al país oceánico con la intención de defender el título en el Australian Open y conseguir el récord de 21 coronas de Grand Slam para despegarse así del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Según la ATP, se espera que el No. 150 del mundo, Salvatore Caruso, reemplace a Djokovic en el cuadro individual masculino.

También significa que el Abierto de Australia de 2022 será la primera vez que el fenómeno español Rafael Nadal sea el único miembro de los "Tres Grandes" en un cuadro de Grand Slam.

El comunicado de 'Nole'

Djokovic emitió un comunicado poco después de que se emitiera el veredicto, afirmando que estaba "extremadamente decepcionado" con el resultado.

“Me gustaría hacer una breve declaración para abordar los resultados de la audiencia judicial de hoy”, dijo. “Ahora me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer más comentarios más allá de esto".

“Estoy extremadamente decepcionado con el fallo que desestimó mi solicitud de revisión judicial de la decisión de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia. Respeto el fallo del Tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país".

“Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desear a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor para el torneo".

“Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, seguidores, fanáticos y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí”.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés