El Economista - 70 años
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 20°C
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 20°C
93 años

Murió Hebe de Bonafini: el Gobierno decretó tres días de duelo nacional

Hebe de Bonafini, referente de Madres de Plaza de Mayo, murió este domingo 20 de noviembre

Murió Hebe de Bonafini: el Gobierno decretó tres días de duelo nacional
20-11-2022
Compartir

Hebe de Bonafini, referente de Madres de Plaza de Mayo, murió este domingo 20 de noviembre.

Así lo confirmó Cristina Kirchner en su Twitter. "Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional... no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", dijo en su Twitter.

Bonafini tenía 93 años. Hebe había nacido en un barrio obrero de la localidad de Ensenada y hubiera cumplido 94 años el 4 de diciembre próximo.

El presidente Alberto Fernández despidió con "profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos", dijeron desde Presidencia.

"El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás", agregó el documento.

Por todo esto, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

El mensaje de Madres a Fernández: "Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted"

Un tuit del Presidente no cayó nada bien en la organización. Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe", fue el tuit del Presidente.

La respuesta de Madres dejó entrever un claro desacuerdo con lo expresado por el jefe de Estado. "Sr Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted", fue la respuesta.

screenshot_55
El mensaje de Madres a Fernández: "Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted"

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés