El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Caos en Panamericana

Mondelez niega que haya despidos: "Son contratos temporales finalizados"

Los manifestantes se instalaron antes de las 8 en la mano que va a provincia provocando un corte de la autopista.

Mondelez niega que haya despidos: "Son contratos temporales finalizados"
04-10-2021
Compartir

La empresa alimenticia Mondelez afirmó hoy que no se produjeron despidos en su planta bonaerense de Pacheco, sino que se trata de acuerdos homologados por el Ministerio de Trabajo de empleo temporal, en el marco de la pandemia de coronavirus, que concluyeron el 2 de octubre último.

“Durante la pandemia, con el objetivo de cumplir con su rol de industria esencial y lograr que la producción de alimentos no se vea afectada para abastecer a los consumidores, Mondelez contrató de forma temporal a personas para cubrir los puestos de aquellos trabajadores que se encontraban licenciados por tener distintas condiciones consideradas de riesgo ante la coyuntura de Covid-19”, indicó la compañía en un comunicado.

Un grupo de trabajadores de la empresa cortaba esta mañana el kilómetro 35 de la autopista Panamericana, a la altura de Don Torcuato, en rechazo a "despidos y suspensiones" de operarios.

Con carteles y banderas con leyendas que pedían "basta de discriminación, efectivización de contratados, no a los despidos y no a la reforma laboral", los manifestantes se instalaron antes de las 8 en la mano que va a provincia.

Mondelez explicó que “la compañía realizó acuerdos con empresas que debido a la pandemia estaban teniendo menor demanda como Gate Gourmet, Alsea y McDonald's, para contratar temporalmente a 300 empleados de sus compañías”.

“Gracias a esas alianzas pudimos sostener la producción, asegurar nuestros productos en el mercado y ofrecerles a esas personas una experiencia profesional en Mondelez”, indicó la compañía, que puntualizó que “los contratos correspondientes se realizaron bajo la normativa legal vigente, con acuerdos homologados por el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y su comisión interna, y finalizan en la fecha prevista, el 2 y el 28 de octubre”.

Así subrayó que “en todo momento la empresa ha obrado conforme a lo que establece ley, con absoluta transparencia, y ante la finalización de su contrato, cada uno de los referidos fue notificado y firmó el preaviso correspondiente”.

“Con el avance de la vacunación, los más de 300 trabajadores que se encontraban de licencia pudieron retornar a sus tareas habituales en la planta. La planta Pacheco continúa operando con total normalidad en sus tres turnos de trabajo”, indicó la compañía.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés