El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 11°C
Crimen

Más de 50 tiros en un asalto a una carbonera en Zárate: asesinan a un policía y a un peón y escapan por la ruta

"No tenemos mucha información, solamente que entró un llamado al 911, fueron al lugar 3 patrulleros, 3 motos y cuando entraron los recibieron con más de 50 tiros", dijo Berni.

Más de 50 tiros en un asalto a una carbonera en Zárate: asesinan a un policía y a un peón y escapan por la ruta
28 abril de 2023

Un policía y un peón fueron asesinados esta noche tras un tiroteo con delincuentes que asaltaron una carbonera del partido bonaerense de Zárate, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 20 en una carbonería ubicada en el kilómetro 13 de la ruta provincial 193, en dicho partido del norte de la provincia de Buenos Aires, adonde los agentes se dirigieron tras ser alertados por un vecino acerca de un robo en el lugar.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que, al llegar a la puerta del lugar, los policías fueron recibidos a los tiros por los asaltantes, quienes mantenían reducida a una familia.

A raíz de ello se produjo un enfrentamiento armado en el cual un policía identificado como Osvaldo Osmar Cantero (25), oriundo de la localidad de Río Tala, al sur del partido de San Pedro, resultó herido de gravedad por al menos un impacto de bala en el abdomen.

  • Cantero fue trasladado de urgencia en un patrullero a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

En tanto, un peón identificado como Luciano Padrón, que trabajaba en la carbonera y vivía en la localidad de Lima, Zárate, también fue asesinado al recibir un disparo en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones, informaron fuentes judiciales y policiales.

Por otro lado, un oficial del Grupo de Prevención Motorizada llamado Ezequiel Romello, resultó baleado en una pierna y fue llevado en una ambulancia a un centro de salud.

Mientras que los ladrones huyeron del lugar a bordo de un vehículo por la ruta provincial 6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Maschwitz, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso una serie de medidas tendientes a localizar a los homicidas.

El ministro Berni visitó al policía herido en una carbonería 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó esta madrugada al policía baleado en una pierna y explicó que su presencia apuntó a "acompañar a los familiares del camarada fallecido" y destacó las tareas que cumple la Policía Bonaerense para "buscar a los delincuentes".

"A uno le pega en el corazón. Ahora estamos preocupados en la salud del policía que estaba en la moto y me voy a reunir con la fiscal para trabajar y lograr dar con los delincuentes" dijo el ministro en diálogo con el periodismo al salir del hospital de Zárate en el que está internado Ezequiel Romello, oficial del Grupo de Prevención Motorizada.

"No tenemos mucha información, solamente que entró un llamado al 911, fueron al lugar 3 patrulleros, 3 motos y cuando entraron los recibieron con más de 50 tiros", manifestó el funcionario en declaraciones a Todo Noticias (TN) de acuerdo al testimonio de otros miembros de la fuerza que estuvieron en el hecho.

La fiscal del caso, Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, dispuso una serie de medidas tendientes a localizar a los homicidas y puso al frente de la investigación a la Gendarmería Nacional para lograr dar con la banda de delincuentes.

  • Los peritos de Gendarmería realizaron durante varias horas el trabajo de peritaje en la carbonería, y comenzaron con la busqueda de las imágenes de cámaras para avanzar en el esclarecimiento del caso, que aún no tiene detenidos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés