El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 6°C
ENRE

Más de 33.500 usuarios siguen sin luz en CABA y el conurbano: estos son los barrios más afectados

Vecinos salieron a la calle contra los cortes de luz en distintos barrios porteños. Anoche, más de 80.000 usuarios sin luz en el AMBA.

Por motivo de la falta de suministro eléctrico, vecinos de distintos barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense realizaron ayer protestas.
Por motivo de la falta de suministro eléctrico, vecinos de distintos barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense realizaron ayer protestas.
16 marzo de 2023

Más de 33.500 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense siguen hoy sin suministro eléctrico, tras las manifestaciones de ayer de vecinos autoconvocados en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires contra la empresa Edesur.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado a las 8:40, en el área concesionada a Edesur un total de 32.485 usuarios estaban sin luz y las localidades bonaerenses más afectadas eran Lanús, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Esteban Echeverría.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires (CABA), los barrios más afectados son Almagro, Balvanera, Flores, Boedo, San Cristóbal, Parque Chacabuco y Villa del Parque, entre otros.

En tanto, en el área de concesión de Edenor el total de usuarios sin luz sumaba 1.076, y las zonas más afectadas eran San Fernando, Tigre, San Miguel, La Matanza y Moreno en la Provincia de Buenos Aires y los barrios de Palermo y Saavedra en CABA.

16-03-2023_vecinos_autoconvocados_realizan_protestas_en
Vecinos autoconvocados prenden fuego frente a Edesur.

Por motivo de la falta de suministro eléctrico, vecinos de distintos barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense realizaron ayer protestas con el fin de dar visibilidad a su reclamo por el faltante de electricidad.

En la tarde de ayer, vecinos del barrio de Parque Avellaneda se congregaron en los alrededores de la Subestación de Edesur, ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi al 4099, donde se produjeron disturbios que afectaron la fachada del edificio.

La interrupción del suministro eléctrico llegó a afectar a 150.000 usuarios el martes, según el registro del ENRE.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés