El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 6°C
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 6°C
En crisis

Mario Pergolini le mandó una carta a sus empleados: despidos, "paritarias inesperadas" y apuntó contra una plataforma de streaming

“Con este panorama hace varios meses que cubro el déficit comercial con aportes propios", reveló.

Mario Pergolini.
Mario Pergolini.
27-07-2022
Compartir

El conductor, locutor y empresario Mario Pergolini lanzó un comunicado oficial para anunciarle a todos los empleados de Vorterix, que se vienen cambios profundos en la programación, y esgrimió una serie de justificaciones sobre retraso de sueldos y “paritarias inesperadas”.

“Como siempre que es necesario, acá estoy para contar un poco la situación de Vorterix en estos días, ya que, como muchos sabrán y otros lo sufrirán, estamos nuevamente atravesando un momento económico que se complicó demasiado”, inició la carta viralizada por el periodista Pablo Montagna.

En ese texto,  sostiene que los auspiciantes no le abonan lo acordado hace cuatro meses y que para cubrir ese desfase desembolsó plata de su bolsillo. Así como responsabilizó a la inflación reinante en el país y deslizó que podrían producirse más despidos.

Luego,  detalló: “Veníamos más o menos bien, la programación de este año fue toda una decisión de apostar por ofrecer mucho y ver si la audiencia y los clientes nos acompañaban. Es de entender que no todos los programas son iguales y alguno más y otros menos han construido en poco tiempo una audiencia. No todos los segmentos se comportan igual, pero apostar a este tipo de programación necesita que todo acompañe”.

Así ingresó en especificar las complejidades para cobrar la pauta publicitaria: “Pero sin bien tenemos más facturación se nos está volviendo imposible cobrarlo. Volvemos a tener mucha pauta que se está atrasando casi 4 meses, osea lo que facturado en marzo recién lo cobramos ahora. Si a eso le sumamos la inflación de estos cuatro meses fue del 22% no hay más que ver lo que estamos perdiendo de cobrar”.

El empresario reveló que puso dinero de su bolsillo, así como adelantó que la situación es por demás complicada. “Con este panorama hace varios meses que cubro el déficit comercial con aportes propios, pero ya se está volviendo insostenible. Entiendo que saber lo que pasa no es justificativo para los compromisos asumidos con cada uno, pero a esto se le suma las paritarias inesperadas algunas con aumentos del 67% que nos cambia las reglas día a día”, aseveró.

Para cerrar, en el final del comunicado apuntó a la competencia y posibles despidos: “Intentaré preservar el trabajo de todos, pero tengo que re pensar la programación, ya que solo en digital estamos compitiendo con plataformas que ponen entre dos y tres programas solamente al aire, prendiendo y apagando el streaming y que, además hacen una especie de “trampa” con las reproducciones dando un número más elevado”

“Lamento la situación, intentaremos ver cómo mejorar nuestra cobranza y solucionar los pagos adeudados lo antes posible”, concluyó Pergolini.

4bc6eda2-e718-4430-8957-db564bcd3086
La carta que Pergolini envió a los empleados de Vorterix.

Un programa de Vorterix se enteró en vivo que era su última emisión

Los integrantes del programa Todología, que se emite por Radio Vorterix, se enteraron en vivo que era la última emisión luego de que les llegue un mensaje firmado por Mario Pergolini, dueño de la emisora, quien acusó un "déficit comercial".

"¿De un día para otro se hace eso? Me hubiera gustado que me llame alguien. Me hacen sentir una mierda", lanzó enojada Victoria Garabal, quien forma parte de Todología, tras enterarse de la noticia de que el envío llegaba a su fin.


 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés