El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 5°C
Comuna 14

Maratón de la limpieza DirecTV

En un evento gratuito y para toda la familia, cientos de personas se reunirán el 20 de mayo en el barrio de Palermo (CABA) para trotar o caminar mientras van limpiando el recorrido propuesto.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Argentina y la organización Embajadores Verdes.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Argentina y la organización Embajadores Verdes.
16 mayo de 2023

Mantener limpia la ciudad y cuidar el medioambiente a través del reciclaje es responsabilidad de todos, por lo que DIRECTV Latin America invita a la "Maratón de la Limpieza" que se realizará el 20 de mayo desde las 10:00 en el barrio porteño de Palermo, con punto de partida en Plaza Sicilia (Av. Libertador y Av. Casares).

  • Esta maratón no implica correr, sino emprender una caminata y recorrer la zona asignada recogiendo residuos no orgánicos en la vía pública, y que luego serán clasi?cados y entregados a cooperativas de reciclaje, transformando un residuo en una materia prima. 
  • Los trayectos para cada grupo de hasta 20 personas serán de 3, 5 o 10 kilómetros.

A los participantes se les asignará un recorrido y recibirán un chaleco identicatorio, bolsas y guantes para realizar la tarea. Habrá puestos de hidratación a lo largo del camino y en la llegada un show para celebrar la misión cumplida por todos los participantes.

La actividad es organizada por Bespoke Lab, agencia dedicada al diseño e implementación de experiencias de marca. Y cuenta con el apoyo estratégico de DirecTV, empresa de Vrio Corp; además de la Cruz Roja Argentina, Embajadores Verdes y empresas como The Food Market, Glousy y Sharyco.

Darío Werthein, presidente de Vrio Corp, consideró que la unión entre la actividad física, el deporte y el cuidado del medio ambiente es cada vez más importante debido a la creciente preocupación por el impacto que las actividades humanas tienen en nuestro planeta.

"La actividad física, el deporte, son herramientas poderosas para fomentar un estilo de vida saludable y activo, y al mismo tiempo, una plataforma para concienciar sobre los problemas ambientales y promover la sostenibilidad. Por eso emprendemos esta iniciativa", comentó Werthein sobre la maratón que se realizará también en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo.

  • En la Ciudad de Buenos Aires se generan alrededor de 6.000 toneladas de residuos sólidos urbanos por día. 
  • En el mundo, cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico y la mitad se concibe para una vida útil de un solo uso, según Naciones Unidas.

A través de su programa integral de sustentabilidad Propósito Vrio, la compañía líder de entretenimiento digital, producción de contenidos y conectividad en América Latina promueve acciones de concientización e impacto real en la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida de los ciudadanos de las comunidades locales.

Escuela Plus, el programa educativo de Propósito Vrio, impulsa contenido audiovisual orientado a la concientización y difusión de buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente. Invitan a la comunidad a encontrar su propia manera de cuidar el planeta. Algunas temáticas que se abordan son: el cuidado del agua, la energía, los residuos, la biodiversidad, entre otros tópicos.

En la misma línea, un evento como la "Maratón de la limpieza" convocará la participación de muchas personas, lo que significa una oportunidad de comunicar mensajes importantes sobre la conservación del medio ambiente.

Hernán Rojas y Majo Salvatori, directores de Bespoke Lab, explicaron que la idea de esta acción que reúne lo saludable de hacer actividad física al aire libre con la concientización de ser todos responsables por la limpieza de las ciudades nació años atrás entre atletas suecos que decidieron hacer un aporte al bienestar general recogiendo los residuos que encontraban en su ruta de entrenamiento.

"Con bolsas en mano pusieron de moda lo que llamaron plogging, fusión de la expresión sueca 'plocka upp', que significa recoger, y la palabra running. Hoy ya es una modalidad que se extendió a muchas ciudades del mundo", señalaron Rojas y Salvatori.

La actividad se realizará en un rectángulo que se extiende desde Av. Figueroa Alcorta hasta Av. Santa Fe y desde Av. Dorrego hasta Av. Coronel Díaz. Y los participantes deben inscribirse antes: pueden hacerlo en forma individual, en grupos de amigos, familias y están admitidos los menores de 18 años.

+ Info e inscripción en: https://maratondelalimpieza.com.ar

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés