El Economista - 70 años
Versión digital

mar 05 Jul

BUE 10°C
Versión digital

mar 05 Jul

BUE 10°C

Macri: "El Gobierno ha generado un shock de realidad para muchos argentinos”

11-03-2019
Compartir

El Presidente, Mauricio Macri, habló esta mañana ante miembros del gabinete y legisladores bonaerenses en un encuentro del que participó la gobernadora María Eugenia Vidal. Previamente concurrió a la Casa de Gobierno de la provincia acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

“Lo que vinimos a hacer es decirle a un montón de gente que ahora hay un lugar distinto alrededor de la variedad más increíble de oportunidades que tiene este país”, afirmó esta mañana Macri.

El Jefe de Estado remarcó que un presupuesto equilibrado le permitirá a la gente “salir de la estafa que es la inflación” y tener la oportunidad de acceder al financiamiento para poder desarrollarse.

  

Por otro lado, Macri dijo que el Gobierno ha generado “un shock de realidad para muchos argentinos” a partir de las medidas que adoptó para cambiar la situación del país en forma definitiva y dejar atrás décadas de inestabilidad y “modelos autoritarios”. “Nosotros tiramos sobre la mesa una cantidad de verdades y realidades”, puntualizó.

El Jefe de Estado remarcó que “no hay una solución mágica, un estado mágico” y afirmó que llegar a ese entendimiento en todos los niveles “es un golpe de maduración” de toda la sociedad. “Estamos acá porque reflejamos a una parte de los argentinos que decidió decir basta”, añadió.

"Es necesario entender las limitaciones de lo que tenemos en materia de recursos para iniciar el camino del equilibrio fiscal, que significa establecer la base para desterrar los procesos inflacionarios", remarcó Macri. Afirmando que en el Gobierno poseen un equipo económico que piensa "todas las alternativas".

Posteriormente, el Presidente se retiró de la sede gubernamental rumbo a la Casa Rosada para encabezar una reunión de gabinete nacional.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés