El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C

Macri, duro con CFK y con eje en obras

06-05-2019
Compartir

Sin mencionarla, el presidente Mauricio Macri volvió a apuntar ayer contra Cristina Kirchner. A tono con la polarización que busca el Gobierno para superar el año electoral y distante de la política de acuerdos amplios que pretende llevar adelante.

El motor esta vez fue la obra pública. Al respecto, Macri marcó diferencias entre “hacer lo fácil mal” y “lo difícil bien”, mencionó algunas obras de su gestión y las contrapuso con las de la administración de la actual senadora nacional. Para el Presidente, la dirigente eligió el camino “fácil” de “pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo”, dejando “todo podrido por dentro” o “gastar un punto del PIB para crear una ilusión”.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1125063695653060609

“La disyuntiva: hacer lo fácil mal o lo difícil bien. Los otros días, en Ensenada, dije que sería muy fácil usar todos los recursos que tenemos -que son pocos- y gastarlos en fomentar el consumo para crear un falso clima de crecimiento”, dijo el Presidente desde la red social Twitter.

“Todos conocemos las circunstancias que vivimos, sabemos de qué pasado venimos. Este momento es una oportunidad inmensa. Podemos definirnos mucho más allá de la política, de la gestión, de la economía. Es una oportunidad para declarar qué clase de persona somos”, dijo Macri en su mensaje. Enseguida se preguntó: “¿Somos de los que creemos que las cosas son fáciles y buscamos resultados inmediatos aunque sean falsos; o somos de los que sabemos que hacer algo, por pequeño o grande que sea, es complejo, pero que eso nos hará mejores, más poderosos y más libres?”.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés