El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 8°C
Un cuerpo flotando

Macabro hallazgo: investigan tarjetas SUBE y dos tatuajes del cuerpo que apareció flotando en los lagos de Palermo

Personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad fue movilizado esta mañana por la aparición de un cadáver en lago Victoria Ocampo, que están intentando identificar.

La Justicia inició una investigación para averiguar las causas de la muerte.
La Justicia inició una investigación para averiguar las causas de la muerte.
25 septiembre de 2023

Personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad encontró el cuerpo de una persona flotando en los Lagos de Palermo. 

El hallazgo ocurrió durante la mañana de este lunes tras la denuncia por la aparición de una persona sin vida en lago Victoria Ocampo.

Fuentes policiales le informaron que Bomberos de la Ciudad "observaron a medio metro de la orilla un cuerpo sin vida de un masculino mayor de edad".

Además, confirmaron que en primera instancia no se trataría de un crimen ya que "no hay signos de violencia" en su cuerpo. 

"Lleva entre 8 y 12 horas de muerto, sin lesiones visibles y no tenía encima documentación, pero sí una tarjeta que será analizada", señalaron las fuentes.

También le destacaron a este medio que la persona, de unos 50 años, vestía al momento de su hallazgo un "buzo polar, pantalón, campera y zapatillas". 

Tenía dos tatuajes: un escorpión en la espalda y un toro en el brazo izquierdo. Al momento de ser hallado no llevaba celular ni documento, solo tenía un cigarrillo armado junto a una bolsita con una sustancia (que podría ser tabaco o marihuana).

Por ese motivo, las dos tarjetas SUBE que tenía la víctima en un bolsillo pasaron a ser el centro de la investigación. En primer lugar, porque podrán determinar si ambos plásticos pertenecían a este hombre -lo que arrojaría su identidad- y luego para intentar reconstruir los últimos movimientos antes de su muerte.

Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 53, a cargo del fiscal Matías Di Lello, que dispuso que acuda personal de la Unidad Criminalística Móvil para la realización de las pericias.

Por el momento las primeras actuaciones son por averiguación de muerte por causas dudosas,  y el trabajo de la Unidad Criminalística determinó que no se observaban lesiones visibles en el cuerpo. Además se logró determinar que tenía tatuajes y encontraron una tarjeta S.U.B.E que pertenecería al hombre, de quien aún se desconocen sus datos.

El fiscal ordenó analizar las cámaras de seguridad de la zona ya que además de ver los movimientos de esta personas, y siguen la pista de un vehículo que estaba en la zona y genera sospecha en los investigadores. 

El lago Victoria Ocampo se encuentra en el cruce de las avenidas Sarmiento y Berro y a pocos metros del lugar en el que fue asesinado el ingeniero Mariano Barbieri el 30 de agosto pasado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés