El Economista - 70 años
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 7°C
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 7°C
Gira

Los Funky Torinos vuelven a unirse para homenajear a Willy Crook

La serie de conciertos iniciará el 28, 29 y 30 de julio en Rondeman Abasto

Un disco en vivo con el último show de Willy Crook saldrá a la venta en las próximas semanas.
Un disco en vivo con el último show de Willy Crook saldrá a la venta en las próximas semanas.
26-06-2022
Compartir

Willy Crook, el recordado máximo exponente local del funk y el soul, será homenajeado por gran parte de los más destacados músicos que pasaron por su histórica banda acompañante Los Funky Torinos, quienes se reunirán para una serie de conciertos.

  • El guitarrista Juan Valentino, el pianista Carlos "Patán" Vidal, el bajista Fernando Lupano, el baterista Timoty Cid, el trompetista Miguel Tallarita y el guitarrista Ryan Anderson son algunos de los artistas que formarán parte de este ciclo.

La serie de conciertos iniciará el 28, 29 y 30 de julio en el porteño Rondeman Abasto, lugar en donde Willy Crook actuó por última vez en 2021, oportunidad en la que registró un disco en vivo que saldrá a la venta en las próximas semanas.

En principio se habían fijado dos funciones en ese espacio, pero la gran demanda de entradas obligó a sumar una nueva fecha para el 30.

La recorrida continuará el domingo 31 de julio por el Teatro Seminari, de Escobar; el 5 de agosto en CC Güemes, de Rosario; al día siguiente, en Club Paraguay, en Córdoba; y el 7 en La Moreno, en Santa Fe.

Para septiembre se prevén shows en Mar del Plata, el sábado 17 en Dickens; y en Salta, previsto para el miércoles 28, en el Teatro Provincial.


Además de los mencionados músicos completan la formación Hubert Reyes, en percusión; NIna Portela y Dany Jiménez, en voces; Santi Castellani, en trombón; y Juanma Torres, en saxo; en tanto que ya se comprometieron a participar en distintas fechas Deborah Dixon, Miguel Zavaleta, Grace Cosceri, Aimé Cantilo, Nacho Porqueres, Hernán Gravelloni y Eduardo Gómez Bidondo.

Willy Crook se hizo conocido en los años `80 por ser parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda de la que se alejó en 1986, tras la grabación de "Oktubre".

Tras pasar esporádicamente por otras formaciones históricas como Los Abuelos de la Nada y Riff, partió a España en donde fue parte de Lions in Love, grupo liderado por Daniel Melingo.

A su regreso al país en los `90 presentó su nuevo proyecto, Los Funky Torinos, con el que se estableció como el máximo referente del funky y el soul en nuestro país.

Willy Crook falleció de manera sorpresiva, a los 55 años, en junio del año pasado, tras sufrir un ACV.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés