El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C
TENDENCIAS

Londres: los ciclistas ya superan en número a los automovilistas

El número de automovilistas cayó 64% desde 1999, mientras que los ciclistas aumentaron 386%. Caminar sigue siendo la principal forma de transitar por las calles de la Ciudad, dice el informe

Londres: los ciclistas ya superan en número a los automovilistas
20 marzo de 2023

Los ciclistas son ahora el "modo vehicular más grande contado durante las horas pico en las calles de la ciudad", dice un informe al comité de transporte de la Corporación de la Ciudad de Londres.

  • En las horas pico, las personas en bicicleta representan el 40% del tráfico rodado de la Ciudad y el 27% a lo largo del día.

Durante la última década, el uso de vehículos motorizados se ha restringido cada vez más en el corazón financiero del Reino Unido. El conteo de tráfico de 24 horas se realizó en un día húmedo y ventoso de noviembre del año pasado.

Caminar sigue siendo la principal forma de transitar por las calles de la Ciudad, dice el informe. 

Sin embargo, el número de peatones se encuentra actualmente por debajo de las cifras previas a la pandemia, y los volúmenes de vehículos motorizados también representan el 80% de lo que eran en 2019.

  • Sin embargo, el número de ciclistas está en el 102% de los niveles previos a la pandemia. 

El número de autos cayó 64% desde 1999, mientras que el número de bicicletas aumentó 386%.

"Las tendencias a largo plazo observadas a partir de los datos de conteo tomados de 12 sitios en toda la ciudad desde 1999 muestran que los volúmenes de vehículos motorizados siguen disminuyendo y los volúmenes de bicicletas continúan aumentando", dice el documento de orden de tráfico emitido a los concejales de Londres, que se discutirá el 7 de marzo.

Aparte de la pandemia, las caídas porcentuales más significativas en el uso de vehículos de motor se dieron entre 2007-2009 y 2014-16, revela el documento informativo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés