Generación Zoe

Llegó al país Leonardo Cositorto, el CEO más buscado: lo trasladan a Villa María

Fue detenido por Interpol el lunes 4 de abril y pudo ser ubicado gracias a que, aún en su condición, continuaba realizando teleconferencias y clases virtuales

El CEO de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, arribó esta madrugada a la Argentina.
El CEO de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, arribó esta madrugada a la Argentina.
12-04-2022
Compartir

El CEO de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, arribó esta madrugada a la Argentina luego de haber sido detenido la semana pasada en República Dominicana y extraditado, tras haber permanecido prófugo por más de un mes, acusado de estafa y asociación ilícita.

Según informaron fuentes aeroportuarias, Cositorto llegó en el vuelo AV217 de la compañía colombiana Avianca, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 0,13 de hoy.

El detenido viajó junto con la custodia de la Policía Federal en clase Económica, y durante todo el vuelo permaneció esposado.

Una treintena de efectivos, entre agentes de Interpol, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía Federal, formó parte del operativo de recepción, entre los que se encontraba su abogado defensor, Miguel Ángel Pierri.

Cositorto fue descendido de la aeronave y trasladado hacia el sector de custodia de la PSA, donde permaneció hasta cerca de las dos de la madrugada, momento en que se inició su traslado a la sede de Interpol en el barrio de Palermo.

La comitiva salió por el Puesto1 de PSA bajo un estricto operativo de seguridad y de inmediato se dirigió por la Autopista Riccheri hacia su destino en la calle Cavia 3378.

Según las fuentes, esta misma tarde o a más tardar mañana será trasladado a Villa María, Córdoba, donde funcionaba la sede central de Generación Zoe y donde está radicada la causa judicial en la que está involucrado él y otros integrantes de la organización.

12-04-2022_llego_al_pais_a_ltima (1)
Cositorto durante su paso por Migraciones.

Cositorto fue detenido por Interpol el lunes 4 de abril y pudo ser ubicado gracias a que, aún en su condición, continuaba realizando teleconferencias y clases virtuales, las que resultaron claves para lograr su ubicación y posterior aprensión.

Paralelamente, la Fiscal de Instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Saavedra, quien forma parte del equipo de Leonardo Cositorto en Generación Zoe.

Saavedra fue aprehendido en un domicilio de la localidad de Ituzaingó en la provincia de Buenos Aires y quedó imputado por asociación ilícita y estafa, y en ese lugar se secuestró dinero en efectivo y documentación vinculada con la causa.

El nuevo detenido será trasladado a Villa María junto con Cositorto, según afirmaron las fuentes consultadas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés