El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 29°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 29°C
18° edición

Llega la Noche de los Museos 2022: liberan subtes, colectivos y más de 2300 bicicletas gratuitas

El sábado 22 de octubre, de 19 a 02, llega el encuentro cultural más esperado de la Ciudad con entrada gratuita

Son siete horas en las que se podrá vivir y respirar la cultura porteña, como en ningún otro momento del año.
Son siete horas en las que se podrá vivir y respirar la cultura porteña, como en ningún otro momento del año.
19-10-2022
Compartir

Llega la Noche de los Museos 2022, el evento más esperado de la cultura porteña. La 18° edición de La Noche de los Museos se realizará enfocada en los temas abordados por la Cumbre Global de Alcaldes de C40, un encuentro que reúne a representantes de todo el mundo que trabajan sobre el rol de los gobiernos locales para enfrentar el cambio climático.

  • Más de 230 sedes se alinearán al objetivo de este encuentro con iniciativas que invitarán a reflexionar sobre la sustentabilidad, la relación entre arte y naturaleza, y las consecuencias de la problemática ambiental y climática que atraviesa el mundo.

Un momento de celebración en el que los museos, edificios emblemáticos y espacios culturales de todas las comunas, abren sus puertas en horario no habitual, de manera gratuita con una programación especialmente pensada poniendo foco en la problemática ambiental, climática y el cuidado de la ecología para que vecinos y turistas participen activamente y reflexionen. Habrá exhibiciones y actividades de 19 a 2 horas. 

Son siete horas en las que se podrá vivir y respirar la cultura porteña, como en ningún otro momento del año.

Los MuseosBA presentarán instalaciones de artistas contemporáneos y talleres vinculados a la sustentabilidad que invitan a la acción colectiva. Participan el Buenos Aires Museo, el Museo Larreta, el Museo Sívori, el Museo Fernandez Blanco, la Torre Monumental, el Museo Perlotti, el Museo Saavedra, el Museo Gardel, el jardín del Museo de Arte Popular, el Museo del Cine y el Museo Moderno.

En el CC Recoleta se presentarán propuestas como una Silent Party con DJ Piwi en la instalación CODIGOLUX, una maratón de dibujo coordinada por Pupé Ilustra y Daniel Roldán, además de una compe de Cultura Rap y un karaoke para toda la familia con Diego Cánepa como anfitrión. También habrá teatro, música y muestras de artes visuales.

La Usina del Arte participa con una programación para toda la familia. Se inaugurará la exposición "Humana", la primera exposición de la dupla Trosmanchurba producida en conjunto con Usina del Arte. Una instalación de sitio específico en el Foyer realizada con materiales reciclados plásticos y textiles. Además habrá espectáculos en el auditorio y en el escenario de la plaza.

Además, el Cultural San Martín tendrá una programación llena de música de parte del ensamble de vientos Ayres del Plata, el trío de jazz SUD y Amanda Pujó con la presentación de su nuevo album. Tambien contará con las muestras de artes visuales de "Real Fake" de Pabli Stein, "#DesnudoSomos" de Gabriel Altamirano, "Joyas del Delta - tecnología espiritual" creada por Maja Lascano y la puesta en acción de "La pez" a cargo de Griselda Álvarez.

El Teatro Colón, por su parte, abrirá sus puertas del Colón Fábrica ofreciendo recorridos libres por las escenografías, utilería y vestuario de las grandes producciones realizadas en los talleres del Teatro Colón.

Arte en Barrios, el programa que promueve la integración social a través de actividades culturales y artísticas gratuitas en barrios vulnerables, trabajará en 4 espacios y brindará apoyo a otros. Habrá activivdades en la Institución Bernasconi, el Pasaje Lanín, Caminito, la Parroquia Santa Lucia, el Club Santa Lucia, la Parroquia Santa Felicitas y el Teatro Verdi.

También, en BuenosAires.gob.ar podes conocer sobre los espacios adheridos

Los transportes también se suman

Los transportes también se suman a la propuesta para que el público pueda trasladarse por toda la Ciudad. Vecinos y turistas van a poder acercarse en subtes (todas las líneas y el premetro desde las 18 hasta las 2) y los colectivos que tengan la señalización en sus unidades, de manera gratuita, mostrando el “pase libre” que se descarga de BOTI.

Además, habrá más de 2300 bicicletas gratuitas, por esa noche, dispuestas por toda la ciudad en las estaciones de las Ecobici.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés