El Economista - 70 años
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 21°C
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 21°C
Protesta

Liberarán molinetes y paralizarán la línea D del subte: piden un día más de descanso

"La medida de fuerza del día de hoy es porque hace muchos años venimos solicitando tener un día más de descanso", dijo el secretario general de Agtsyp, Roberto Pianelli.

La protesta también apunta a reducir el tiempo de exposición por parte de los trabajadores al mineral cancerígeno asbesto.
La protesta también apunta a reducir el tiempo de exposición por parte de los trabajadores al mineral cancerígeno asbesto.
08-11-2022
Compartir

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizará hoy un plan de lucha con la liberación de molinetes y paro durante una hora en la línea D, en reclamo de "un franco más por semana" y para visibilizar el asbesto cancerígeno que afecta a los empleados.

"La medida de fuerza del día de hoy es porque hace muchos años venimos solicitando tener un día más de descanso, tener un franco más por semana. Trabajamos seis días a la semana, todos los días del año, no hay feriados y no tenemos ningún día. Pase lo que pase cumplimos nuestra tarea", dijo el secretario general de Agtsyp, Roberto Pianelli, en declaraciones para FM La Patriada.

La protesta busca reducir el tiempo de exposición por parte de los trabajadores al mineral cancerígeno asbesto, presente en algunas de las unidades del subte.

En este sentido, Pianelli dijo que se han encontrado "toneladas de asbesto en todas las estaciones de subte" y que hay un conflicto con la ciudad de Buenos Aires porque "todavía no han renovado la línea B".

El sindicalista sostuvo que además de trabajar en un lugar insalubre, "está contaminado por un material prohibido", e informó que ya tienen "tres compañeros fallecidos y 70 que están afectados".

  • La acción gremial comenzará este mediodía con la apertura de accesos en la línea D -que conecta las terminales Catedral con Congreso de Tucumán- entre las 13 y las 14 y la total paralización del servicio desde las 14 hasta las 15, según se anunció ayer.
  • El viernes se reiterará la protesta en esos horarios en la línea E.

El plan de acción gremial continuará en las próximas semanas con medidas que el sindicato anunciará de forma previa.

"Si no hay respuesta la semana que viene, vamos a ver cómo continuamos con el plan de lucha", concluyó Pianelli.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés