La pandemia redujo drásticamente el número de personas que reciben tratamientos cosméticos para la piel. Pero el lanzamiento de las vacunas COVID y una multitud más numerosa y joven dispuesta a probar las inyecciones de Botox provocaron un aumento de la demanda en los consultorios de dermatología y los spas médicos.
Las ventas de Botox en EE .UU., solo la versión cosmética que se usa para suavizar las arrugas de la cara y no la versión que se usa para tratar afecciones como migrañas y espasmos de cuello, superaron los US$ 1.000 millones en los primeros nueve meses de 2021, en comparación con US$ 600 millones en los primeros nueve meses de 2020.
- El aumento de los ingresos se debe a "la inversión de marca y la fuerte recuperación de la pandemia de COVID-19", según los documentos financieros de AbbVie, que compró la empresa que fabrica Botox en 2020.
- China es el segundo mercado de Botox más grande después de EE.UU., lo que impulsó las ventas internacionales totales a US$ 579 millones en los primeros nueve meses de este año.
- Los pacientes que reciben Botox ahora son más jóvenes en promedio.
- Los influencers que promocionan Botox y otros procedimientos cosméticos en TikTok e Instagram y los nuevos anuncios de Botox también han atraído y retenido a más personas.
- Los dermatólogos y cirujanos plásticos cobran de US$ 15 a US$ 20 en promedio por unidad (la frente, la entrecejo y las patas de gallo requieren cada una, una cierta cantidad de unidades de Botox) y el procedimiento promedio cuesta US$ 466.
- La enorme demanda está impulsando las ventas, pero AbbVie sugirió que vendrán precios más altos debido al poder omnipresente de la marca y porque la inflación está dando cobertura a la empresa.