El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Imperdibles

Las 10 mejores playas de mar de Argentina

En pleno verano y ola de calor, el influencer Guido Rodríguez presentó las 10 mejores playas de Argentina.

Reta, en Buenos Aires, una de las gemas de la Costa Atlántica
Reta, en Buenos Aires, una de las gemas de la Costa Atlántica .
29 enero de 2024

Guido Rodríguez, el reconocido influencer de lugares no tan conocidos de Argentina, acaba de publicar un hilo más que oportuno en X. Sí, de playas. En concreto, de playas de mar.

En pleno verano y ola de calor, Rodríguez presentó las 10 mejores playas de Argentina.

Este es el ranking de Rodríguez y una breve descripción de cada lugar.

PIEDRAS COLORADAS, Río Negro ☀️ ubicada a 5 km de Las Grutas, es una playa amplia, con un paisaje increíble por tener rocas de color rojizo que son de hace 500 millones de años (período precámbrico).

piedras coloradas, rio negro
PIEDRAS COLORADAS, Río Negro

RETA, Buenos Aires 🌊 Partido de Tres Arroyos. Se llega por ruta asfaltada. Pueblo costero de 2.000 habitantes aprox. Es agreste e ideal si te gusta la naturaleza. El pueblo está lleno de árboles y la playa es de arena fina y con médanos

reta, buenos aires
RETA, Buenos Aires

PLAYA LAS CONCHILLAS, Río Negro 🐚 ubicada en San Antonio Este. Playas interminables, blancas y con carocoles. Y probablemente con las aguas más cristalinas y menos frías del país (en parte, por estar en el Golfo San Matías).

playa las conchillas, rio negro
PLAYA LAS CONCHILLAS, Río Negro 

PUERTO PIRÁMIDES, Chubut 🐳 queda dentro de la Península Valdés. Sus 600 habitantes viven en un área declarada Patrimonio de la Humanidad. Playas extensas protegidas por altos acantilados. Octubre es el mes ideal para ver ballenas desde la costa.

puerto piramides, chubut
PUERTO PIRÁMIDES, Chubut 

PLAYAS DORADAS, Río Negro 🏖️ lo habitan 200 personas, vive del turismo y tiene la arena más fina de todas, única en el país, ya que son el resultado de la fragmentación del cuarzo y sílice, que producen los reflejos dorados que le dan nombre al lugar.

PLAYA CERRO AVANZADO, Chubut ⛰ se encuentra al sur de Puerto Madryn, un paraíso único por tener el Cerro Avanzado a tus espaldas. Tengan en cuenta que la marea sube rápido, ojo con la siesta 🥹A 7 km tienen la Reserva Lobería de Punta Loma para visitar.

ARENAS VERDES, Buenos Aires 🏖️partido de Lobería, para llegar hay que hacer unos km de ripio. Queda a 25 km de Necochea y a 100 de Mar del Plata. Ubicado sobre playas vírgenes, a mil metros de un bosque, con una vista única y súper agreste. Población estable: 30 habitantes aprox.

PUNTA PERDICES, Río Negro 💧 ubicado en San Antonio Este. No se entiende la trasparencia de sus aguas, con fondos verdes y distintos azules. Calma absoluta y mucho viento. La felicidad es estar en esta playa con perros y mate.

EL DORADILLO, Chubut 🐋 ubicado al norte de Puerto Madryn. Es considerado el mejor lugar del mundo para ver ballenas desde la costa. Es un área natural protegida. Tiene muchas playas para recorrer.

MARISOL, Buenos Aires 🌅 playas interminables y con muy poco turismo. Acá se puede ver el amanecer y el atardecer en la playa. La costa del Río Quequén Salado (mismo río de la Cascada Cifuentes) llega hasta la playa y unifica sus aguas dulces con las saladastros de un bosque, con una vista única y súper agreste. Población estable: 30 habitantes aprox.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés