El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 23°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 23°C
Clima

Lanzan una alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo para la ciudad de Buenos Aires y 12 provincias

Domingo inestable con probabilidad de tormentas fuertes y una máxima de 30 grados en AMBA

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo hoy 20 de noviembre
Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo hoy 20 de noviembre
20-11-2022
Compartir

Una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad fue emitido esta madrugada para la ciudad de Buenos Aires y distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes".

"Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", agrega el parte, y estima que "valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada".

  • El SMN también lanzó una alerta amarilla pero por vientos para diversas zonas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.

De acuerdo al organismo, "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h".

Domingo inestable con probabilidad de tormentas fuertes y una máxima de 30 grados en AMBA

Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes hacia la tarde y noche, una temperatura de 22 grados de mínima y 30 de máxima, y vientos del norte rotando al sureste, según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese marco, rige una "alerta amarilla" en el que se advierte que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes".

"Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", agrega el parte, e indica que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada".

En tanto para mañana, lunes feriado, se prevén lluvias aisladas a la madrugada, luego mejorando con cielo nublado el resto del día; y un descenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 15 grados y a la máxima en 22.

El martes se anuncia con cielo algo nublado por la mañana y despejado por la tarde, y una temperatura de 12 grados de mínima y 23 de máxima.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés