El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 15°C
Intoxicación

Lago Puelo: denuncian que una alumna de 13 años drogó a sus compañeros con brownie de marihuana

Medio curso presentaba mareos, dolores de cabeza y malestar general.Todos fueron internados.

El hecho ocurrió en la Escuela Agrotécnica N°717 de Cerro Radal, Lago Puelo, Chubut.
El hecho ocurrió en la Escuela Agrotécnica N°717 de Cerro Radal, Lago Puelo, Chubut.
26 abril de 2023

Más de 10 alumnos terminaron drogados en contra de su voluntad luego de que una adolescente llevara a la escuela un brownie con marihuana para compartir con sus compañeros y con la docente.

  • El episodio ocurrió en la Escuela Agrotécnica N°717 de Cerro Radal, Lago Puelo, Chubut, donde la alumna cursa segundo año de la secundaria. 

El hecho se conoció tras la denuncia que presentaron los padres de los menores damnificados en la comisaría local.

La madre de una de las víctimas, Freda Fragala, comentó en la televisión local, que cuando llegó a la escuela se encontró con su hija, de 13 años, "drogada, asustadísima, mareada y con dolor de cabeza".

La mujer contó que su hija le había comentado que una compañera que era de otra división había llevado una torta al aula y les convidó a la docente y a sus compañeros, que terminaron "drogados en contra de su voluntad", según denunció.

"Mi hija me cuenta que llevó un bizcochuelo y después de que lo comieron le dijo riéndose que era brownie con marihuana", relató Fragala, mientras que dijo que la maestra no aceptó la porción porque "comentó que no le cae bien el chocolate".

Según indicó la mujer, la adolescente que llevó la torta habría llamado a su padre para que la retirara a escondidas del colegio, justo cuando sus compañeros empezaron a descomponerse. 

  • Para ese entonces, medio curso presentaba mareos, dolores de cabeza y malestar general.

gettyimages-1210155598-2000
 

Todos los alumnos implicados fueron internados en el hospital y quedaron en observación. Luego, Fragala y otras madres se dirigieron a la comisaría a hacer la denuncia, a la vez que pidieron que intervenga el Servicio de Protección de Derechos y la Fiscalía para esclarecer cómo pudo haber pasado.

Por su parte, la escuela expresó que "se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones, que los estudiantes se encuentran bien de salud en sus hogares y que sus familias fueron notificadas inmediatamente".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés