El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 11°C
Chapadmalal

La violenta detención de un reconocido triatleta por circular en bicicleta en la Ruta 11

Diego Sánchez Cabezudo terminó descalzo y con sangre en el rostro producto de los forcejeos con los policías

Cabezudo terminó descalzo y con sangre en el rostro producto de los forcejeos
Cabezudo terminó descalzo y con sangre en el rostro producto de los forcejeos
07 abril de 2023

Diego Sánchez Cabezudo, un reconocido triatleta marplatense, protagonizó ayer por la tarde una tensa situación cuando fue detenido por oficiales policiales en la Ruta 11, a la altura de la localidad de Chapadmalal, tras advertirle tanto a él como a sus compañeros que no podían circular en bicicleta por esa vía. El deportista se resistió y comenzó una fuerte discusión.

La situación quedó registrada por uno de los compañeros de Cabezudo y, de acuerdo a las imágenes, tres policías impidieron el paso de los deportistas hacia la Costa Atlántica en medio del fin de semana largo por Semana Santa. El atleta se mostró en desacuerdo y terminó discutiendo con los agentes. 

"¡Deteneme!", gritó Cabezudo. A lo que una agente respondió al ver que la estaban grabando: "Filmame y yo me voy a comunicar con el fiscal y vamos a ver si nos dan la autorización porque ustedes no pueden circular por la ruta".

"Hace 50 años que pedaleo por esta ruta. Si me rompen la bici es tu culpa. ¡Sacame la mano de la bicicleta! Secuestrámela", dijo el marplatense en su intento de continuar su camino. Minutos después, el atleta se resistió y la situación se salió de control.

Cabezudo terminó siendo reducido por los uniformados a un costado de la ruta. Ya descalzo y con sangre en el rostro producto de los forcejeos, una agente le colocó las esposas. Mientras tanto, sus compañeros trataban de convencer a los oficiales para que lo suelten.

"¿A qué tenés derecho? Dejá de joder a la gente que no jode. ¿Vos te pensás que no tengo pelotas para pelearme con vos?", le dijo Cabezudo a los policías.

Tras ser liberado horas más tarde de una dependencia policial, Cabezudo explicó como fueron los incidentes. "Salimos a pedalear como todos los días, con un grupo de amigos. En el retén ubicado en el campo La Moriniga, por donde siempre pasamos, nos paran. En un momento pensamos que paraban a coches, porque hace 40 años que paso por ahí. Una vez que frenamos nos dicen que no podemos circular y que tenemos que dejar las bicicletas ahí, ya que era una contravención", dijo el atleta en diálogo con Radio Brisas.

"Empezamos a discutir, e incluso pasaban otros ciclistas. Les dijimos que no era cierto que no podíamos circular. No está permitido en autovía o en autopistas, pero en la Ruta 11 sí. Era una charla común, pero se puso cada vez peor, se fueron enredando y no les gustó que les marcáramos la cancha. Todo fue irregular. En un momento les dije que me iba, uno me manotea la bicicleta y ahí arrancó otro tipo de discusión, que es lo que se termina viendo en el video", agregó el deportista.

Según el artículo 47 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24449, la normativa establece que "no pueden circular peatones, vehículos propulsados por el conductor, vehículos de tracción a sangre, ciclomotores y maquinaria especial" tanto en autopistas como en vías multicarril. Por lo tanto, los deportistas estaban cometiendo una infracción.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés