El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Ago

BUE 10°C
Versión digital

mar 16 Ago

BUE 10°C
1° de agosto

La tarjeta SUBE saldrá $126 a partir del lunes: mantienen descuentos y amplían el saldo de emergencia

El valor de la tarjeta SUBE se actualiza en el marco de la actualización tarifaria dispuesta por el Ministerio de Transporte a través de la Resolución 514/2022

Nuevo valor de la tarjeta SUBE a partir del 1° de agosto
Nuevo valor de la tarjeta SUBE a partir del 1° de agosto
30-07-2022
Compartir

El valor de la tarjeta SUBE pasará a ser de $126 a partir del próximo lunes 1° de agosto en los puntos de venta habilitados.

¿Cuánto es el saldo negativo de la SUBE en 2022?

También se actualizará el saldo de emergencia que será de $100,80, informó hoy el Ministerio de Transporte: recordá que tenés que superar el saldo $0. Según la Resolución 207/2013 cuando la tarjeta dispone de saldo negativo, debés realizar una carga que restituya ese monto para poder utilizarla. Acá podés revisar tu saldo.

Además, detalló que se mantiene vigente el beneficio de Tarifa Social, que permite viajar con 55% de descuento en el boleto a los grupos designados con atribuciones sociales otorgados por el Estado Nacional.

Para quienes viajen en el Area Metropolitana de Buenos Aires, seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas.

El descuento es del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

¿Dónde puedo conseguir la tarjeta SUBE?

- En un Punto SUBE. Ubicá el más cercano o desde la app SUBE.
- En un Centro de Atención. Ubicá el más cercano.
- Comprala de manera online y recibila donde quieras: podés retirarla gratis en un Centro de Atención SUBE, recibirla en tu domicilio o en una sucursal del correo.

Para realizar la compra online completá el formulario con tus datos personales, elegí dónde querés recibirla y aboná de forma electrónica. Luego recibirás un correo con la confirmación de la compra y la factura electrónica.

En esta primera etapa la SUBE puede retirarse de forma gratuita en los Centros de Atención SUBE de la Ciudad de Buenos Aires (Retiro, Constitución, Villa Soldati, Saavedra) y las localidades de Ezeiza, La Plata, Adrogué, Florencio Varela, Mercedes, Pilar, Quilmes, San Miguel, Moreno, Luján, Vicente López, Carmen de Areco, Lobos, Navarro, Bahía Blanca, Zárate, Pergamino, y en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y en la ciudad de Sante Fe.

¿Cómo pago la compra online de la Tarjeta SUBE?

Podés realizar el pago electrónico usando dinero en cuenta, tarjeta de débito, crédito o generando un cupón de pago.

¿La SUBE que compré online está registrada con mis datos?

No, las tarjetas SUBE no se entregan registradas. Si es tu primera tarjeta, registrala para realizar gestiones online, ver tus movimientos, consultar saldo, cargas pendientes y acceder a la Tarifa Social en caso de que te corresponda. Si ya tenés cuenta, ingresá a Mi SUBE, con tu clave y asociá la nueva SUBE.

¿Cuánto cuesta una tarjeta?

El costo de la tarjeta pasará desde $90 hasta $126 el lunes.

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés