El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 12°C
Turismo

La prestigiosa Guía Michelin llegó a la Argentina: estas son las dos ciudades que eligió para sus estrellas

"La llegada de la Guía Michelin a la Argentina es un antes y un después tanto para nuestra gastronomía como para el turismo argentino"

Es el primer país de habla hispana en Sudamérica con contar con esta distinción.
Es el primer país de habla hispana en Sudamérica con contar con esta distinción. EE
25 julio de 2023

La Guía Michelin, una de las más prestigiosas del mundo en gastronomía, anunció que en su primera incursión en el país sus inspectores examinarán y recomendarán los restaurantes de calidad de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, donde los elegidos se conocerán el 24 de noviembre, lo que convirtió a la Argentina en el primer país de habla hispana de Latinoamerica en ser incluido en la afamada nómina.

"La llegada de la Guía Michelin a la Argentina es un antes y un después tanto para nuestra gastronomía como para el turismo argentino", dijo hoy el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en el acto del anunció que se realizó hoy en un hotel porteño.

"Trabajamos en conjunto entre el sector público y el sector privado para que nuestro país sea el destino gastronómico líder de América Latina y uno de los más atractivos del mundo, y este anuncio da prueba de eso. No tengo dudas de que este camino que emprendemos junto a la Guía se convertirá en un hito que perdure por muchas décadas", agregó.

"Durante bastante tiempo, nuestro equipo de inspectores anónimos ha estado poniendo a Buenos Aires y Mendoza en su radar y observando la evolución de sus respectivas escenas gastronómicas. Estamos encantados de anunciar finalmente que presentaremos nuestra selección inaugural de restaurantes en noviembre, marcando los primeros pasos oficiales de la Guía Michelin en Argentina", destacó el director Internacional de la Guía, Gwendal Poullennec.

Y, destacó que "con un rico patrimonio culinario, que ha sido moldeado por siglos de historia agitada, crisol cultural y olas consecutivas de migraciones, un sentido innato de hospitalidad, así como un verdadero gusto por cenar, Buenos Aires y Mendoza son dos destinos gourmet que merecen ser descubiertos y promocionados. No podemos esperar para presentar nuestra primera selección de restaurantes argentinos, que nuestros inspectores ya han comenzado a realizar, y para compartir con los amantes de la comida local e internacional las maravillas culinarias que hemos encontrado".

  • La Guía Michelin incluye a más de 40 destinos gourmet muy diferentes y la inclusión de Argentina se destaca como un reconocimiento por su rica cultura gastronómica, así como una celebración internacional de su dinámica escena culinaria.
  • La Guía Michelin fue creada en 1900 por la empresa de neumáticos Michelin para apoyar el crecimiento de la movilidad en automóvil.
  • Desde entonces mantiene su misión de establecerse en destinos gastronómicos consolidados, guiar a los viajeros internacionales y amantes de la comida local a los mejores restaurantes, resaltar las escenas culinarias mundiales y promover la cultura de viajes.

La evaluación de la cocina de los distintos restaurantes alrededor del mundo debe responder a 5 criterios internacionales de la Guía que van de la calidad de los productos, el dominio de las técnicas de cocina, la armonía de los sabores, la personalidad del chef representada en la cocina a la consistencia tanto a lo largo del tiempo como en todo el menú.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés