El Economista - 70 años
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 10°C
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 10°C
Caos en el centro porteño

La policía desalojó a piqueteros de la Autopista 25 de mayo y sigue el acampe en la 9 de Julio

La Policía de la Ciudad desalojó un corte de los manifestantes en la Autopista 25 de mayo en horas del mediodía. Los manifestantes exigen ser recibidos por el ministro Juan Zabaleta para solicitar más planes sociales.

La medida de fuerza arrancó este miércoles a las 13:30 y se anunció que se prolongará hasta mañana en el microcentro porteño.
La medida de fuerza arrancó este miércoles a las 13:30 y se anunció que se prolongará hasta mañana en el microcentro porteño.
31-03-2022
Compartir

La Avenida 9 de Julio y el Metrobus continuaban cortados por el acampe que organizaciones sociales realizan frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño, informaron fuentes viales.

En horas del mediodía, algunas de las agrupaciones que se manifiestan frente al Ministerio de Desarrollo Social realizaron un corte sobre la Autopista 25 de Mayo y la Policía de la Ciudad desalojó casi una hora después. La protesta genera caos de tránsito en la zona del centro porteño.

Los piqueteros evitaron el conflicto y retrocedieron voluntariamente. Una columna se retiró por Carlos Calvo y otra bajó hacia la Avenida 9 de Julio, mano al norte. Los manifestantes exigen ser recibidos por el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, a quien le solicitan más planes sociales.

Al descender de la autopista, los manifestantes marcharon para sumarse a las organizaciones sociales que desde ayer acampan sobre la Avenida 9 de Julio en reclamo de mayor asistencia alimentaria a comedores comunitarios y puestos de trabajo, y se prevé que la medida se extienda hasta mañana.

La protesta, con instalación de carpas, se extiende desde Avenida de Mayo hasta Avenida San Juan, lo que impide el paso vehicular por la zona y la senda del Metrobus que cumple su recorrido por calles paralelas.

Personal policial y de tránsito de la Ciudad realiza desvíos en varios puntos del centro porteño para facilitar la circulación vehicular: en avenida Belgrano y Entre Ríos, Belgrano y Salta, Belgrano y Lima, Avenida Independencia y Paseo Colón, Avenida Independencia y Bernardo de Irigoyen, Avenida 9 de Julio Norte y San Juan e Hipólito Yrigoyen y Lima.

También en Estados Unidos y Lima, Chile y Lima, México y Lima, Venezuela y Bernardo de Irigoyen, Alsina y Salta, Avenida Hipólito Yrigoyen y Salta, Alsina y Salta, Avenida 9 de Julio Sur y Avenida de Mayo, Moreno y Bernardo de Irigoyen, Alsina y Lima y en Autopista 25 de Mayo y bajada Constitución.

Sobre la autopista Riccheri se mantenía esta tarde la interrupción en ambos sentidos con la modalidad de corte intermitente liberando por momentos el carril izquierdo.

En cuanto a las líneas de trenes (Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionaban a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés