El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C
Ciberataque

La CNV contra las cuerdas: hackers filtraron todo y quieren de forma urgente los US$ 500.000

Los atacantes aseguraron haber sustraído información crítica del organismo que depende del Ministerio de Economía.

CNV
CNV
20 junio de 2023

El pasado 11 de junio, la Comisión Nacional de Valores (CNV) denunció un hackeo por parte del grupo de ciberataque Medusa que significaba que estos habían accedido a 1.5 TB de información y pedían un pago de US$ 500.000 para evitar la filtración de los archivos y base de datos.

En la jornada de este lunes publicaron la información robada en Internet. Sin embargo, la información no está libre para descargar. Para obtener los archivos el grupo Medusa pide ser contactado a través de un sistema de mensajería encriptado por lo que se pueden presumir dos opciones: el grupo no está dispuesto a liberar la información entera y piensa venderla por partes, o se necesita un permiso especial para ingresar a la descarga.

cnv
Los ciberdelincuentes publicaron muestras de los directorios comprometidos.

La CNV anunció que se logró "aislar y controlar" el ataque informático

grupo medusa
Grupo Medusa

El mismo día en que se denunció el hackeo, la entidad compartió un comunicado en el que dejó en claro que el ataque informático se "aisló y controló" y que "el protocolo de actuación permitió aislar los equipos y toda la comunicación con el exterior para evitar la propagación del código malicioso".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés