El Economista - 70 años
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 17°C
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 17°C
Mujeres Activas

La Ciudad lanzó un programa de formación para ayudar en la inserción laboral de refugiadas, apátridas y migrantes

Brinda herramientas para facilitar la búsqueda activa de empleo local: cómo armar un currículum y cómo y dónde buscar trabajo, entre otras

La Ciudad lanzó un programa de formación para la inserción laboral de refugiadas
La Ciudad lanzó un programa de formación para la inserción laboral de refugiadas GCBA
28-02-2022
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó Mujeres Activas, un programa de formación para facilitar la integración laboral de mujeres refugiadas, apátridas mayores de 18 años y migrantes.

Impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña, a través de la Dirección General de Colectividades, ACNUR y L'Oréal Argentina se trata de una capacitación en habilidades blandas como armado de currículum vitae, cómo afrontar con éxito las entrevistas de trabajo, información sobre el mercado laboral argentino y redes de búsqueda de empleo.

“Esta propuesta de formación busca potenciar las destrezas sociolaborales y también eliminar algunas de las principales trabas que tienen las mujeres migrantes y refugiadas durante su proceso de integración. Entre ellas, la inexperiencia en las etapas de las búsquedas de empleo locales, el desconocimiento del mercado de trabajo y de sus derechos laborales”, aseguró Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

La inscripción ya está abierta y el programa, que se realizará de forma virtual y durará una semana, comienza el 7 de marzo. 

  • Durante los cursos se trabajará en la definición del perfil laboral a fin de mejorar la capacidad de empleabilidad, tanto para la relación de dependencia como para el autoempleo y el emprendimiento. Asimismo, a través de este espacio se pretende ofrecer un grupo de pertenencia entre las participantes que funcione como red de contacto y contención sostenido en el tiempo.

“Con Mujeres Activas buscamos fortalecer el desarrollo, la igualdad de oportunidades y la inclusión real de las mujeres migrantes, refugiadas, apátridas y solicitantes de asilo en la Ciudad. Esperamos que muchas puedan participar de esta experiencia integral donde recibirán capacitación y acompañamiento para lograr su inserción en el mercado laboral”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

Para anotarse hay que completar el siguiente formulario. También se puede solicitar más información en colectividades@buenosaires.gob.ar

En caso de que las inscripciones excedan el cupo límite, se tendrá en cuenta la vulnerabilidad socio-económica y cultural de las postulantes.

La Ciudad lanzó un programa de formación para la inserción laboral de refugiadas, apátridas y migrantes
 


 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés