El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 17°C
Turismo

La ciudad de Buenos Aires recibirá a más de 118.000 turistas este fin de semana largo

La Ciudad ofrecerá diferentes actividades a lo largo de los seis días.

La ciudad de Buenos Aires recibirá a más de 118.000 turistas este fin de semana largo
28 marzo de 2024

NA.- Buenos Aires se prepara para un fin de semana largo lleno de turistas. El Ente de Turismo de la Ciudad anticipó que llegarán alrededor de 118 mil visitantes nacionales e internacionales al territorio porteño para disfrutar los seis días de descanso.

Según el Observatorio del Entur, la ocupación hotelera promedia el 65% entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril.

 La Ciudad ofrecerá un circuito religioso en diferentes barrios:

  • Recorridos por iglesias y catedrales del casco histórico, en Monserrat
  • Un circuito autoguiado para conocer la vida y obra de Jorge Bergoglio, en Flores
  • Actividades en Tierra Santa, el primer parque temático religioso de América Latina, ubicado en Belgrano
  • Visitas a los túneles de San Ignacio, en Monserrat, y Santa Felicitas, en Barracas.

Actividades en la Ciudad de Buenos Aires para Semana Santa

La Ciudad de Buenos Aires contará con propuestas para los jóvenes, como paseos de compras en el marco del proyecto ViaViva (que incluye recorridos por el Barrio chino), circuitos que exhiben el arte urbano de Palermo Soho y actividades gastronómicas en mercados, ferias, bares y rooftops de la Ciudad. En ese sentido, se destaca el Food Fest en La Rural, un festival pet friendly que tendrá lugar el sábado 30 y domingo 31, y que propondrá combinar la gastronomía y la buena música.

Habrá actividades culturales por San Telmo, para conocer la arquitectura y la historia de uno de los barrios más antiguos de la Ciudad; el Museo Bellas Artes, la Librería Grand Splendid y el Teatro Colón, entre otros.

Se ofrecerán actividades para toda la familia al aire libre como trekking urbano en la Reserva Ecológica Costanera Sur, las visitas al Jardín Japonés, los circuitos guiados en los bosques de Palermo y los recorridos por el Jardín Botánico.

Se llevará adelante el programa Parques de Pascua, una iniciativa que tendrá lugar en la Plaza Seeber (del 26 al 31 de marzo de 11 a 19 horas) y el Parque de la Ciudad (del 28 al 31 de marzo de 11 a 19 horas).

 Ambos espacios contarán con laberintos, conejos gigantes, talleres, concursos, juegos, coros y shows en vivo, entre otras actividades. Además, en diferentes puntos de la Ciudad podrán encontrarse huevos intervenidos por diferentes artistas locales. 

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés