El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 14°C
Inmuebles

Creció en febrero la compraventa de inmuebles en la CABA

Según los datos de los escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizaron en febrero 2.213 actos de escrituras de compraventa de inmuebles.

"Es el mejor febrero de los últimos seis años, incluso de la prepandemia en 2019", dijo Jorge De Bártolo.
"Es el mejor febrero de los últimos seis años, incluso de la prepandemia en 2019", dijo Jorge De Bártolo.
25 marzo de 2024

Según los datos de los escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizaron en febrero 2.213 actos de escrituras de compraventa de inmuebles que involucraron $ 169.632 millones. La cantidad de escrituras fue 27,3% mayor con  relación al mismo mes del año pasado, mientas que el monto total fue 447,5% superior.  

Con relación a enero, los actos crecieron 17,6%.

Luego de conocerse los datos, el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge De Bártolo, afirmó: "Es el mejor febrero de los últimos seis años, incluso de la prepandemia en 2019. Es una leve curva en ascenso, una suerte de escalón por escalón que marca claramente que el ahorro de las familias va por lo más importante, el techo"

Agregó: "Estacionalmente, los primeros dos meses del año son los de menor actividad; pero este febrero tuvo una actividad importante. Igualmente, estamos atentos a los factores macroeconómicos, que serían un incentivo muy necesario para al sector: cuando hubo crédito, teníamos el doble de operaciones".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés