El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 9°C
Banco Ciudad

La Aduana recaudó más de $720 millones en subastas online

Las subastas programadas para diciembre prevén remates de manufacturas de plata, teléfonos celulares, tablets, computadoras, una consola de videojuegos, otros artículos de electrónica y granos de porotos de soja, alcanzando un valor base total de $45 millones.

Los remates son llevados a cabo en la página web del Banco Ciudad.
Los remates son llevados a cabo en la página web del Banco Ciudad.
04 diciembre de 2023

La recaudación de la Dirección General de Aduanas, por medio de subastas online de bienes incautados, registró un significativo aumento. Entre 2022 y 2023, el organismo realizó 90 remates y recaudó $724.500.369.

La mercadería que se remata es muy variada, durante este período de tiempo se ofrecieron Iphones, computadoras, bebidas alcohólicas de primera marca, piezas de metales preciosos, consolas de videojuegos, autos, motos, camionetas, granos y hasta una embarcación, entre otros bienes.

Cabe destacar que las subastas se realizan de manera onlineen el sitio del Banco Ciudad. Pueden participar todas las personas mayores de edad, desde cualquier lugar del país. Con estas acciones la Aduana da cierre a procedimientos que, ante la constatación de infracciones en materia de comercio exterior, resultan en el secuestro de mercadería. Asimismo, además de aportar a la recaudación, también liberan espacio en depósitos que, de otra manera, supondrían un gasto adicional para el Estado.

El desarrollo de esta acción significa un círculo virtuoso que  permite  recuperar ingresos fiscales al tiempo que  pone al alcance del público general la posibilidad  de adquirir estos productos a precios sensiblemente inferiores a los valores de mercado.

Las próximas subastas se realizarán el 5 y el 14 de diciembre. En la primera fecha se rematará manufacturas de plata y en la segunda granos de soja y maíz. En la página del banco se encuentra toda la información de las próximas subastas. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés