El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 26°C
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 26°C
Hallazgo

La Aduana multó a frigorífico en $40 millones por subfacturación en exportaciones

En un nuevo caso de subfacturación de exportaciones, la empresa había declarado en forma inexacta dos exportaciones de carne para reducir el pago de aranceles de manera ilegal

Más de 52 toneladas de carne bovina pasaron a ser consideradas mercadería prohibida
Más de 52 toneladas de carne bovina pasaron a ser consideradas mercadería prohibida
26-12-2022
Compartir

La Dirección General de Aduanas (DGA) multó en $40 millones a un frigorífico por subfacturación de exportaciones de carne.

La empresa en cuestión declaró de forma inexacta dos exportaciones de carne con el objetivo de "reducir el pago de aranceles de manera ilegal", informó la dependencia oficial.

Desde la DGA reportaron que más de "52 toneladas de carne bovina pasaron a ser consideradas mercadería prohibida" debido a una maniobra fraudulenta por parte de un frigorífico que, listando mercaderías de menor valor que las que verdaderamente correspondían intentaba reducir de manera ilegal el pago de aranceles.

Durante un operativo de verificación en un depósito que el frigorífico posee en zona norte de la provincia de Buenos Aires, el personal aduanero "encontró que dos exportaciones con destino China que estaban declaradas bajo la posición arancelaria recortes de troceo en realidad eran carne bovina congelada, una mercancía de valor considerablemente más alto que aquélla, que por lo tanto, también tiene una base imponible mayor", señalaron.

De esta manera, el organismo aplicó una multa de $ 40 millones, que la firma en cuestión canceló debidamente, según indicaron desde la Aduana.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés