El Economista - 70 años
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 25°C
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 25°C
Doctor en Economía por University of Washington, Master en Economía Internacional y Desarrollo por Yale University y Lic. en Economía por la UBA
Hasta 2027

Juan José Cruces fue reelegido como rector de la UTDT

La prestigiosa casa de estudios informó que la decisión del Consejo de Dirección fue en forma unánime

21-10-2022
Compartir

La Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) anunció que Juan José Cruces fue reelegido por el Consejo de Dirección en forma unánime para continuar en el cargo de rector por un segundo período de cuatro años, hasta el 8 de mayo de 2027, tal como lo establece el Estatuto de Gobierno de la institución.

  • Cruces se incorporó a la UTDT en 2007 para dirigir la Maestría en Finanzas.
  • Luego fue decano de la Escuela de Negocios y director del Centro de Investigación en Finanzas. 
  • Asumió como rector el 8 de mayo de 2019.

Doctor en Economía por University of Washington, Master en Economía Internacional y Desarrollo por Yale University y Lic. en Economía por la Universidad de Buenos Aires, ha sido profesor visitante en ESCP Europe Paris y en The American University of Paris. Ha recibido becas y subsidios de investigación de la Comisión Fulbright, del Gobierno de Japón y del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Sus investigaciones examinan el costo de incumplir contratos, tanto en inflación como en defaults soberanos, insider trading y leyes de alquileres. Siguiendo este camino, ha estudiado cómo hacen las familias para proteger su ahorro ante la incertidumbre y de allí su foco reciente en el mercado inmobiliario. 

Sus trabajos han sido publicados por American Economic Journal: Macroeconomics, Stanford University Press, Fondo de Cultura Económica, Emerging Markets Review, el Banco Interamericano de Desarrollo y Emory International Law Review.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés