El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C
Alerta

Invasión de mosquitos en el AMBA: avanzan en "nubes" y hay escasez de repelentes

La llegada de esta nueva especie es similar a lo ocurrido a principios de enero los especialistas recomiendan a los ciudadanos protegerse con repelente y eliminar los focos de reproducción.

Alarma por una nueva invasión de mosquitos en el AMBA: por qué se producen
Alarma por una nueva invasión de mosquitos en el AMBA: por qué se producen
19 febrero de 2024

Una nueva invasión de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) encendió las alarmas ante un posible rebrote de dengue. Los especialistas recomiendan a los ciudadanos protegerse con repelente y eliminar los focos de reproducción.

Se trata de la segunda vez que sucede este escenario en lo que va del 2024. La primera había ocurrido a principios de enero y duró varias semanas por lo que los vecinos temen que vuelva a suceder lo mismo.

Recién desde este fin de semana comenzaron a notarse los primeros mosquitos y al generarse temor por nuevos casos de dengue, informaron que esta invasión corresponde a la especie Psorophora ciliata y que no está asociada con el Aedes Aegypti.

La misma se genera por las abundantes lluvias en el campo y la ciudad de los últimos días por lo que remarcan la necesidad de fumigar los espacios al aire libre y sacar agua que se acumule en recipientes o cualquier otro lugar.

Aunque muchos ya habían notado la presencia de este insecto, todo empeoró cuando trascendió por redes sociales una "nube de mosquitos" en La Plata.

"Es un infierno", escribió un periodista en su cuenta de X, además de cientos de vecinos que expresaron: "No saben lo que es eso, salís y están las paredes minadas". 

"Por favor, fumiguen y limpien las calles y veredas que son criaderos de mosquitos", sostuvo una mujer. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés