El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 17°C
Descuido

Increíble: un delincuente les robó el patrullero a los policías con los que se tiroteaba en La Matanza

El sujeto escapó a bordo de ese móvil, que después fue hallado en la Villa Carlos Gardel, situada en El Palomar.

Increíble: un delincuente les robó el patrullero a los policías con los que se tiroteaba en La Matanza
05 junio de 2023

Por NA.- Un delincuente protagonizó este lunes un particular hecho al tirotearse con efectivos de la Policía Bonaerense y robarles el patrullero en la localidad de Lomas del Millón, partido de La Matanza.

El sujeto escapó a bordo de ese móvil, que momentos después fue hallado en la Villa Carlos Gardel, situada en El Palomar, distrito de Morón.

Fuentes policiales informaron que todo se inició alrededor de las 15, cuando los uniformados arribaron ante un llamado al 911 por dos sospechosos que sorprendieron a una vecina de Lomas del Millón.

La mujer llegaba a su casa a bordo de su automóvil y la interceptaron para llevarse el vehículo a punta de pistola.

Un vecino que vio todo el episodio llamó al 911 y al lugar llegaron los policías de la seccional Lomas del Millón que está cerca.

Los uniformados lograron identificar enseguida a los sospechosos, quienes caminaban por el barrio y "uno de ellos simulaba hablar por celular".

Un agente vestido de civil interceptó a ese sujeto en la vereda, pero un cómplice que iba unos metros más adelante se enfrentó a tiros con los efectivos.

En ese momento frenó un patrullero en el medio de la calle y quedó con las puertas abiertas, por lo que ya eran dos los móviles en el lugar.

El descuido de los policías pareció sacado de una película cómica de Hollywood porque, mientras se cubrían de los disparos, uno de los atacantes se subió al patrullero y escapó, gracias a que tenía las llaves puestas y se encontraba en marcha.

En las imágenes puede verse cómo ingresa por la puerta del acompañante y se lanza al interior del vehículo para huir.

En ese sentido, el sujeto se llevó el móvil 22750.

El delincuente luego abandonó el patrullero en la villa Carlos Gardel, ubicada en el partido de Morón, donde fue secuestrado por los efectivos apostados en ese distrito.

El  cómplice que había sido arrestado por los agentes de civil antes del tiroteo terminó con una herida en un tobillo y debió ser hospitalizado, mientras que el que se llevó el patrullero sigue prófugo.

La causa es es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8, a cargo de Alejandra Núñez.

Asimismo, se abrió un expediente abierto en la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés