El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 6°C
Frío

Hasta cuándo seguirá el frío y cómo estará el clima el 9 de julio

La situación seguirá dominada por la presencia de un importante centro de alta presión y la masa de aire frío y seco en la mayor parte del país.

Sigue el frío polar: cuál será el día más fresco de la semana en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico
Sigue el frío polar: cuál será el día más fresco de la semana en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico .
07 julio de 2024

Las condiciones de temperatura seguirán siendo muy bajas a lo largo de toda la semana. Si bien se observarán algunas oscilaciones a lo largo de los próximos días, con algunos ascenso leves y marcados descensos, los registros térmicos seguirán siendo muy bajos en todo el país.

Lo dice Leonardo de Benedictis de Meteored.

Las heladas continuarán siendo intensas, lo que mantendrá que gran parte de Argentina siga mostrando valores por debajo de 0 °C, incluso con zonas que se mantendrán con valores de dos dígitos por abajo de 0 °C, como el caso del sur argentino, especialmente la provincia de Santa Cruz, que en su porción oeste seguirá mostrando valores extremadamente bajos.

"Pero el frío también se presentará sobre el norte del país, provocando heladas intensas en toda la franja central como en gran parte del norte de Argentina, incluso zonas que todavía no están bajo alerta, probablemente puedan estar también involucradas en los próximos días", dice de Benedictis.

¿Cuándo retornarían las lluvias?

Durante los próximos días, la situación seguirá dominada por la presencia de un importante centro de alta presión y la masa de aire frío y seco en la mayor parte del país, lo que mantendrá las condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y poco contenido de humedad.

¿Cómo va a estar el clima en CABA?

-
 

El día de la independencia (9 de julio) será extremedamente frío. La máxima será de 8° y la mínima, de 9°.

Los que vayan a ver el desfile militar, vayan muy bien abrigados.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés