Informó Vizzotti

Habrá 100% de aforo para eventos masivos al aire libre a partir del 16 de noviembre

A su vez, la ministra deSalud explicó por qué hubo un aumento en los casos por coronavirus en los últimos días

A pesar del aumento en los casos de coronavirus, habrá aforo del 100% en los eve
29-10-2021
Compartir

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que a partir del 16 de noviembre habrá 100% de aforo para eventos masivos, a partir del avance en la vacunación contra el Covid-19 y las flexibilizaciones de las restricciones. Así lo afirmó en una conferencia de prensa realizada en la sede de cartera sanitaria. 

El día que se levante la restricción de aforo coincide con el partido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias, que se llevará a cabo en San Juan. 

En cuanto al aumento de casos en la última semana, la funcionaria advirtió que es esperable que incremente el número de casos y recordó que desde agosto se cambiaron los parámetros para disponer cierres.  

En ese sentido, explicó que esto se debe a la llegada de la variante Delta y a las nuevas aperturas que aumentan la movilidad de las personas. Además, destacó que esperan que no se traduzca en un aumento de internaciones y fallecimientos. Sin embargo, aclaró que la flexibilización del aforo “está acompañada de una buena cobertura de vacunación”. 

También informó que octubre fue el mes con menos casos de coronavirus en el año y destacó que la situación se mantiene estable, aunque hay que seguir monitoreando para ver cómo evoluciona.

Por otro lado, explicó que se eliminará el test de antígeneos para todos los vacunados y el PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas que ingresen al país. 

Vizzotti también dijo que los menores de 18 años vacunados y no vacunados, argentinos y extranjeros, serán eximidos de cumplir la cuarentena al ingresar al país, que las personas mayores de 18 años extranjeras que quieran viajar por turismo a la Argentina no tendrán autorizado el ingreso si no están vacunados, pero sí podrán hacerlo, en cambio, los menores de esa edad.

Más temprano, Vizzotti celebró la recomendación del Consejo de la Unión Europea (UE) de eliminar las restricciones para los viajes desde Argentina a los países miembros tras reunirse con embajadores de esa comunidad, y la funcionaria destacó que se trata de un hecho que "demuestra que la situación epidemiológica" del país "es muy buena". 

La cartera de Salud informó, en un comunicado, que la funcionaria se pronunció de ese modo en una reunión que mantuvo en la sede de la cartera sanitaria con el embajador de la Unión Europea (UE) en Argentina, Amador Sánchez Rico; el consejero político de la UE en el país, Jordi García Martínez; el embajador de Eslovenia, Alain Brian Bergant, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito . 

"Que la Unión Europea haya puesto a Argentina en la 'lista blanca' es importantísimo", destacó la funcionaria sobre la recomendación, sujeta a la definición de cada Estado miembro, que se tomó en base a la situación epidemiológica de Covid-19 en el país. 

Asimismo, afirmó que la decisión "muestra que nuestra situación epidemiológica es muy buena, al igual que el avance del plan de vacunación en un país de ingresos medios que ha tenido dificultades en el acceso a las vacunas". "El trabajo que estamos haciendo en forma articulada a través de Cancillería con los representantes de Argentina en diferentes países y con la Unión Europea ha sido clave para poder avanzar", señaló la ministra en la reunión, según informó un comunicado del ministerio de Salud. 

En el encuentro también participaron por videoconferencia el embajador argentino en la Unión Europea, Pablo Grinspun; su par en Reino Unido, Javier Figueroa, y desde Israel, Sergio Urribarri, quien destacó el anuncio de Israel de permitir el ingreso de turistas vacunados con Sputnik V. 
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés