El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 29°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 29°C
Nuñez

Golpiza de un taxista a un fanático de Coldplay a la salida del show en River: será indagado hoy

El taxista imputado cuenta con antecedentes por violencia de género

Según el denunciante, un segundo taxista también se sumó a la golpiza.
Según el denunciante, un segundo taxista también se sumó a la golpiza.
04-11-2022
Compartir

Un taxista que fue imputado por golpear a un asistente al recital de Coldplay, que le cuestionó que quisiera cobrarle $ 5.000 para llevarlo desde el estadio de River hasta el barrio porteño de Palermo, será indagado hoy por la Justicia de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

La indagatoria estará a cargo del titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 6, Federico Taramelli, quien está a cargo de la causa y logró identificar al agresor, un taxista con antecedentes por violencia de género, añadieron los voceros.

  • El hecho, por el que el taxista fue imputado ayer y hoy será indagado, ocurrió el 29 de octubre último a la salida del show de la banda Coldplay en el estadio del club River Plate.

Un asistente al evento denunció que mantuvo un intercambio de palabras con un taxista que le quería cobrar una tarifa fija de $ 5000 por un viaje desde la inmediaciones del estadio a Palermo, y que en ese contexto el chofer se bajó del auto y comenzó a golpearlo brutalmente.

  • Según el denunciante, a raíz de ello debió ser atendido en el hospital, ya que un segundo taxista también se sumó a la golpiza.

El fiscal Taramelli, logró identificar al principal agresor junto con la Policía de la Ciudad, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y solicitó una orden de allanamiento, que fue rechazada por el Juzgado Penal, Correccional y de Faltas 6, a cargo del juez Gonzalo Rua.

Por tal motivo, Taramelli solicitó que el hombre fuera notificado para comparecer hoy a la sede fiscal para ser indagado por los delitos de lesiones leves y amenazas simples.

Fuentes policiales informaron que la fuerza porteña lleva detenidas a más de 50 personas y labró más de 300 actas contravencionales en los operativos dispuestos en torno al estadio Monumental por la serie de recitales de Coldplay.

Además de facilitar las denuncias de este tipo de hechos, el Ministerio Público de la Ciudad puso una unidad móvil fiscal en la esquina de las avenidas Monroe y Figueroa Alcorta, dijeron voceros judiciales.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés