El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 29°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 29°C
Turismo

Fin de semana XXL: Aerolíneas Argentinas transportó 180.000 pasajeros

De acuerdo a las proyecciones de la compañía, este año cerrará con 11.000.000 de pasajeros transportados.

"Esto nos genera una gran expectativa de cara a lo que viene", explicó Pablo Ceriani.
"Esto nos genera una gran expectativa de cara a lo que viene", explicó Pablo Ceriani.
12-12-2022
Compartir

Con unas 290 salidas diarias promedio entre el miércoles (día de comienzo del éxodo) y el lunes inclusive, la cifra alcanzó los mismos niveles que otros fines de semana puente.

  • Los destinos más elegidos fueron: Mendoza, Ushuaia, Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Neuquén, Tucumán y San Pablo. Dichos destinos tuvieron una ocupación promedio del 90%.

Se destacaron por su alta ocupación, además, los vuelos a Mar del Plata desde Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, así como también Trelew - Ushuaia, Bahía Blanca - Trelew y Buenos Aires - Comodoro Rivadavia.

"Fue el último fin de semana del año previo a las vacaciones y con un partido mundialista en el medio, aun así, hemos conseguido números notables. Esto nos habla de un crecimiento ininterrumpido en la demanda y nos genera una gran expectativa de cara a lo que viene", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que, para la inminente temporada de verano, Aerolíneas Argentinas contará con una oferta que supera en un 4% a la del año 2019.

De acuerdo a las proyecciones de la compañía, este año cerrará con 11.000.000 de pasajeros transportados y se espera para el año próximo superar la marca histórica de 13.000.000.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés