El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 17°C
Alerta

Fernán Quirós reveló cuál es el lugar del cuerpo en el que hay que ponerse repelente para evitar la picadura del dengue

El ministro de Salud de la Ciudad explicó que el país vive el brote más alto desde que hay registros.

Alarma por una nueva invasión de mosquitos en el AMBA
Alarma por una nueva invasión de mosquitos en el AMBA
28 marzo de 2024

En medio del brote histórico de dengue en la Argentina, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, reveló cuál es el lugar del cuerpo en el que hay que ponerse repelente para evitar la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Conforme a lo expuesto por Quirós, es necesario colocarse repelente en los tobillos: "Como es un mosquito doméstico se oculta en distintos lugares de la casa, por ejemplo debajo de la mesa, entonces mientras comemos nos pica".

"Tengo mucha gente que sale a correr y se pone repelente. Ahí no te va a picar el mosquito que transmite la enfermedad, te va a picar otro tipo", explicó.

Asismismo, Quirós contó en qué momento aparecen: "Es un mosquito que no pica de noche, en la oscuridad. Lo hace habitualmente a la mañana, entre el amanecer, media mañana o el atardecer. El horario tremendo es entre las cinco y las 21:00, es el horario donde él tiene la costumbre de volar y picar".

Otras de las cuestiones que detalló el funcionario en un medio radial es que la Argentina "está ante el brote epidémico de dengue más alto de lo que se haya registrado".

"Los casos comenzaban históricamente a fines de diciembre y finalizaba en las dos primeras semanas de abril, pero ahora hubo un cambio, comenzaron a haber casos desde noviembre", destacó.

Ante este escenario, el ministro señaló que posiblemente haya registros similares en los próximos años: "El dengue va a ser cada vez más consistente en la Argentina y cada vez va a ir más al sur en el país".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés