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Estudio: las personas que no pueden aguantar más de 10 segundos en un solo pie tienen el doble de chances de morir en los próximos 10 años

Una prueba de equilibrio podría ser un indicador confiable del riesgo de muerte

1 de cada 3 adultos mayores no pudo pasar la prueba del equilibrio
1 de cada 3 adultos mayores no pudo pasar la prueba del equilibrio
01-07-2022
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¿Es un mejor equilibrio la clave para una vida más larga? Las personas de mediana edad que no pueden pararse sobre una pierna durante 10 segundos tienen casi el doble de probabilidades de morir en una década, según una nueva investigación. 

  • Los científicos en Brasil dicen que la prueba de equilibrio simple y segura debería convertirse en parte de un control de salud de rutina para los adultos mayores.

A diferencia del ejercicio aeróbico, la fuerza muscular y la flexibilidad, el equilibrio tiende a permanecer relativamente estable hasta que alguien llega a los 50 años, luego comienza a decaer rápidamente

Sin embargo, probar el equilibrio no es una parte normal de los controles de salud regulares para las personas de mediana edad, posiblemente porque no hay una prueba estandarizada y hay pocos datos sólidos que lo vinculen con lesiones o enfermedades más allá de las caídas, dicen los investigadores.

  • En un nuevo estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, los investigadores pidieron a personas de entre 51 y 75 años que se equilibraran sobre una pierna con la cabeza erguida y los brazos a los lados durante 10 segundos.
  • El 20% de ellos fracasaron. Cuando los científicos hicieron un seguimiento después de siete años, los que habían fallado en la prueba tenían un 84 % más de probabilidades de haber muerto que los que habían pasado.

La postura de una sola pierna es clave porque la encontramos todo el tiempo en nuestras vidas, como cuando salimos de autos o subimos escaleras.

Las caídas son la principal causa de muerte relacionada con lesiones una vez que cruzamos los 65 años.

Algunas formas simples de mejorar su equilibrio

  • Práctica práctica práctica. Comience tratando de mantener el equilibrio sobre una pierna mientras sostiene una silla o se apoya contra una pared para apoyarse. Luego trabaje hasta llegar a una posición sin apoyo.
  • Camina o trota. Fortalece tus piernas y tu corazón. Y como hemos informado, para las personas mayores de 60 años, caminar solo 7000 pasos al día puede alargar drásticamente la vida.
  • Bicicleta. Si puede, andar en bicicleta es una forma aún más efectiva de encontrar el equilibrio que caminar, trotar o correr, según la Escuela de Medicina de Harvard.
  • Practica tai chi. Este antiguo arte marcial chino puede ser ligero para el cuerpo y excelente para mantener el equilibrio. Suele haber clases grupales a precios razonables en parques o centros para personas mayores.

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