El Economista - 70 años
Versión digital

lun 03 Oct

BUE 13°C
Versión digital

lun 03 Oct

BUE 13°C
Más de 20.000 participantes inscriptos

Estos son los cortes previstos por la media maratón de la Ciudad de Buenos Aires

Largará a las 7 de la mañana desde Av. Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento

20-08-2022
Compartir

Con más de 20.000 participantes inscriptos, este domingo se correrá la media maratón de Buenos Aires, que largará a las 7 de la mañana desde Av. Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento.

La competencia recupera este año el volumen que tenía antes de la pandemia, ya que se completaron los más de 20.000 cupos que había disponible, lo que convierte a la media maratón de Buenos Aires en la más relevante y convocante de Latinoamérica.

media_maraton
 

La prueba vuelve a tener la categoría de “Label Race” en el calendario de la Federación Internacional (World Athletics) e incluirá el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de medio maratón con la presencia de los mayores corredores de la región, al igual que atletas internacionales.

Estos son los cortes previstos por la media maratón Ciudad de Buenos Aires:

  • Corte total en Av. Pres. Figueroa Alcorta entre Juramento y Monroe, sin afectar bocacalles extremas. Horario: sábado 20 de agosto de 23 h a 15 h.
  • Cortes totales, momentáneos y sucesivos partiendo desde av. Pres. Figueroa Alcorta, entre Monroe y La Pampa, por Av. Pres. Figueroa Alcorta, Av. Sarmiento, Av. Del Libertador, Carlos Pellegrini, Av. Pres. Roque Sáenz Peña, Bolívar, Av. De Mayo, Av. 9 de Julio (sentido norte, sin afectar carriles exclusivos de metrobus), subiendo a la Autopista Ilia, bajando en Av. Sarmiento, Av. Pres. Figueroa Alcorta, hasta el punto de partida. Horario: domingo 21 agosto de 7 h a 11 h.

Hasta este sábado, a las 18, está abierta la Expo de la Media Maratón en el Parque Sarmiento del Gobierno de la Ciudad, donde los participantes inscriptos retiran el kit de la competencia con la remera oficial del evento y el número de identificación del corredor. Los corredores deben ingresar por la entrada de Av. Triunvirato (frente al Cemic) y  presentar DNI, apto médico y voucher de inscripción.

whatsapp image 2022-08-20 at 11.51.19 am
 

Este es el recorrido que harán los corredores en la media maratón:

  • Largada en Alcorta entre Monroe y Juramento.
  • Los corredores se dirigen por Av. Figueroa Alcorta, en contra mano hasta Av. Sarmiento, donde doblan a la derecha unos 300 mts, para doblar a la izquierda en Av. Libertador.
  • Esta avenida tendrá tomados sus carriles del lado izquierdo hasta llegar a Av. Pueyrredón donde se tomara toda la avenida para ser utilizada para la competencia.
  • Se sigue por Av. del Libertador hasta Carlos Pellegrini donde se dobla a la derecha y en contramano se va hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo.
  • Se dobla a la derecha en Bolívar e inmediatamente nuevamente a la derecha en Av. de Mayo, siguiendo hasta Avenida 9 de Julio, donde se gira nuevamente a la derecha y se continúa hasta empalmar la Autopista Illia rumbo Norte. Allí, se seguirá hasta la bajada que desemboca en Avenida Sarmiento nuevamente.
  • Desde Sarmiento a la izquierda, se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a Avenida Figueroa Alcorta, se dobla a la derecha. El paso por debajo de las vías y los boulevares que hay entre estas y el club GEBA, se hace siempre por la mano derecha del corredor.
  • Se continúa por Avenida Figueroa Alcorta hasta arribar a la llegada cita, en Alcorta casi Monroe.

21k-recorrido-6
Este es el recorrido que harán los corredores en la media maratón

Para más información de esta gran cita del running argentino ingresá en https://buenosaires.gob.ar/mediamaraton

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés