El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 23°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 23°C
Detenido

Estafas en Instagram: cayó en Puerto Madero el bailarín de "Tini"

Logró engañar a las víctimas al aparentar que se trataba de un negocio legítimo y recaudó varios millones de pesos por mes

La captura se llevó a cabo luego de que Egestti subiera una historia a su cuenta de Instagram, en donde se advertía que estaba en Puerto Madero
La captura se llevó a cabo luego de que Egestti subiera una historia a su cuenta de Instagram, en donde se advertía que estaba en Puerto Madero
04-01-2023
Compartir

Un bailarín de la cantante de pop "Tini" Stoessel fue detenido esta tarde en el barrio porteño de Puerto Madero como acusado de realizar estafas reiteradas en la red social Instagram, informaron fuentes policiales.

Se trata de un joven de 26 años identificado por la Policía como Axel Brian Egestti, quien fue aprehendido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle Olga Cossettini al 700, en dicho barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó el 15 de mayo de pasado, cuando Egestti, que formaba parte del staff de bailarines de la artista "Tini", a través de una cuenta de Instagram realizó una supuesta venta de sillas gamers, por la cual recibió una transferencia de dinero en efectivo a cambio de realizar la entrega de los productos con una demora máxima de 48 horas.

Tras ello, dejó de contestarle los mensajes a la compradora y cerró dicha cuenta de la red social.

  • A raíz de ello, la víctima realizó la denuncia y se constató la existencia de la misma maniobra en al menos dos hechos más, por lo que se inició una investigación.
  • Los pesquisas lograron determinar que el bailarín simulaba la venta de insumos informáticos y sillas gamers, publicaba fotos profesionales de tiendas reales y compró seguidores falsos.

De esta manera, logró engañar a las víctimas al aparentar que se trataba de un negocio legítimo y recaudó varios millones de pesos por mes, informaron fuentes policiales.

Con las pruebas recolectadas e identificado el autor de las estafas, el fiscal del Área Correccional de San Isidro, Esteban Álvarez, dispuso su detención.

La captura se llevó a cabo esta tarde, luego de que Egestti subiera una historia a su cuenta personal de Instagram, en donde se advertía que estaba en un bar de la zona de Puerto Madero.

Luego de ser detenido, el bailarín quedó alojado en la alcaidía de la PFA situada en la calle Cavia, en el barrio porteño de Palermo, a la espera de que el Juzgado de Rogatorias interviniente autorice el traslado a la provincia de Buenos Aires, para ser indagado por el fiscal Álvarez.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés