El Economista - 70 años
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 20°C
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 20°C
Conectividad

Emirates volvió a volar hoy entre Buenos Aires y Dubai y Avianca llegó desde Costa Rica vía Quito

La compañía aérea de los Emiratos Arabes Unidos, Emirates, reanudó sus vuelos entre Buenos Aires y Dubai, con una escala en Río de Janeiro

Según anunció la aerolínea, inicialmente operará cuatro vuelos semanales entre Dubai y Buenos Aires
Según anunció la aerolínea, inicialmente operará cuatro vuelos semanales entre Dubai y Buenos Aires
Telam 03-11-2022
Compartir

La compañía aérea de los Emiratos Arabes Unidos, Emirates, reanudó sus vuelos entre Buenos Aires y Dubai, con una escala en Río de Janeiro, luego de que las frecuencias quedaran suspendidas como consecuencia de la pandemia, en tanto que Avianca inauguró la ruta San José de Costa Rica-Buenos Aires, con escala en Quito.

  • El vuelo EK 247 de Emirates partió de Dubai a las 08.05 hora local y llegó a Río de Janeiro a las 15.25, y luego desde la ciudad brasileña partió a las 17.10 para aterrizar en Buenos Aires a las 20.48, siempre en hora local del miércoles 2.

En su tramo de regreso, el vuelo EK 248 de Emirates partió de Ezeiza a las 22.20 y llegará a Río de Janeiro a la 01.10 del día siguiente, para despegar a las 02.55 desde el aeropuerto de Galeão y llegar a Dubái a las 23.35 del mismo día.

Según anunció la aerolínea, inicialmente operará cuatro vuelos semanales entre Dubai y Buenos Aires, con escala en Río de Janeiro con sus Boeing 777-300ER, para ofrecer a los clientes de la Argentina y Brasil conectividad directa a destinos populares de negocios y ocio en Medio Oriente, África y Asia.

De acuerdo con los convenios de bilateralidad, la aerolínea también transportará pasajeros en el tramo entre Río de Janeiro y Buenos Aires, lo que impulsará el turismo y el comercio intrarregional.

La reanudación de los vuelos de Emirates a Buenos Aires y Río de Janeiro coincide con el inicio de la temporada alta de viajes de verano en América del Sur y con la temporada de invierno en Dubai, un destino turístico y de negocios muy buscado por los viajeros de América Latina.

La reanudación de los vuelos de Emirates también facilitará el comercio entre Argentina, Brasil y el resto del mundo a través de Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea y está previsto que a partir del 1 de febrero de 2023 las frecuencias vuelvan a ser diarias.

En la recepción del vuelo en Ezeiza estuvieron Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Sebastián Villar Guarino, Gerente General del Aeropuerto de Ezeiza; Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en la República Argentina; Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates para las Américas; Stephane Perard, Gerente de Emirates en Brasil y Oscar Suarez, Director de Mercados Internacionales de Inprotur, entre otras autoridades.

  • En tanto, en la madrugada del miércoles arribó a Ezeiza un vuelo de Avianca, que por primera vez voló desde San José, Costa Rica, vía Quito, Ecuador, hacia Buenos Aires y fue recibido con un show de tango y con distinciones para los pasajeros del vuelo, coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Con este vuelo de Avianca, Argentina suma conexiones nuevas provenientes de dos países de los que no tenía rutas, lo que significa un aumento de conectividad con respecto a la prepandemia.

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, destacó que "durante los últimos dos meses, tuvimos más del 65% de recuperación de turistas de Costa Rica y 55% de Ecuador, en comparación a los números de los mismos meses de la prepandemia". 

Un vuelo de Avianca por primera vez voló desde San José, Costa Rica, vía Quito, Ecuador, hacia Buenos Aires
Un vuelo de Avianca por primera vez voló desde San José, Costa Rica, vía Quito, Ecuador, hacia Buenos Aires 

"El vuelo de Avianca ayudará a tener una rápida recuperación del turismo receptivo proveniente de los dos países superiores a los estimados por las organizaciones mundiales de turismo para este año. Además, Argentina es el único país de Sudamérica que no exige ningún documento de ingreso con respecto al Covid-19 y eso es debido a los avances de seguridad sanitaria y a la rápida implementación de protocolos turísticos", dijo.

Del recibimiento del vuelo inaugural participaron Oscar Suárez, Director de Mercados del Inprotur y Gustavo Esusy, Gerente Comercial de Avianca para Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

El vuelo es realizado con un Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros y tiene una frecuencia de cuatro vuelos semanales. La ruta entre Ecuador y Argentina había dejado de operar en 2016.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés