El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C
Psicodélicos

Elon Musk confirmó que toma ketamina para tratar su depresión y también para las fiestas

Musk reveló que "microdosifica" la droga, tomando pequeñas cantidades para ayudar a controlar la depresión.

Elon Musk
Elon Musk
28 junio de 2023

Elon Musk consume pequeñas dosis de ketamina para tratar la depresión y ocasionalmente toma dosis completas de la popular droga de club conocida como Special K cuando asiste a fiestas, según un informe.

El presunto uso de ketamina por parte de Musk, un tranquilizante que tiene cualidades alucinógenas y generalmente lo prescriben los veterinarios, es parte de una tendencia creciente de los ejecutivos de Silicon Valley que se han involucrado en el uso recreativo de psicodélicos por supuestos beneficios para impulsar el rendimiento comercial y la creatividad, informó el Wall Street Journal.

Según la publicación, el jefe de Tesla, Twitter y Space X le ha dicho a la gente que toma microdosis de ketamina para la depresión, y también toma dosis completas de Special K en las fiestas, según personas que han sido testigos de su consumo de drogas y otras que tienen conocimiento directo de él. 

Después de que se publicó la historia de The Journal, Musk recurrió a su plataforma de redes sociales para promocionar los beneficios de la ketamina, que ha ganado popularidad como tratamiento alternativo para la depresión.

"La depresión está sobrediagnosticada en Estados Unidos, pero para algunas personas realmente es un problema de química cerebral", tuiteó Musk.

"Pero zombificar a las personas con ISRS sin duda sucede demasiado", agregó, refiriéndose a los antidepresivos más comunes.

Musk, quien fumó marihuana durante una aparición en el podcast de Joe Rogan, agregó: "Por lo que he visto con amigos, la ketamina que se toma ocasionalmente es una mejor opción".

Los supuestos beneficios de la ketamina también han atraído la atención de los ejecutivos de Wall Street, quienes supuestamente pagan US$ 750 en una clínica de Manhattan que les inyecta la droga.

El multimillonario no fue el único magnate que supuestamente incursionó en las drogas alucinógenas.

El buen amigo de Musk, el cofundador de Google, Sergey Brin, ha lanzado hongos mágicos, informó The Journal.

Los hongos, que contienen la psilocibina química que induce alucinaciones, y el LSD han demostrado en ensayos clínicos que tienen beneficios en el tratamiento de la depresión y otras enfermedades mentales.

The Journal informó sobre un vasto subsuelo de fiestas y reuniones sociales centradas en la tecnología donde los ejecutivos emplean químicos e incluso compran éxtasis y otros alucinógenos a traficantes de drogas.

  • Se informa que Founders Fund, la poderosa firma de capital de riesgo con sede en San Francisco cofundada por Peter Thiel, organizó fiestas exclusivas que involucraron el uso de drogas psicodélicas, según The Journal.

Un portavoz de Founders Fund le dijo a The Journal: "La investigación muestra que los psicodélicos pueden proporcionar beneficios significativos para la salud mental, y apoyamos los esfuerzos del sector público y privado para que estos medicamentos estén disponibles de manera segura y legal".

Spencer Shulem, director ejecutivo de la empresa emergente BuildBetter.ai, con sede en la ciudad de Nueva York, atribuye al uso de LSD el haberlo ayudado a concentrarse y pensar creativamente.

Shulem, quien dijo que toma LSD una vez cada tres meses, le dijo a The Journal que los psicodélicos le dan una ventaja frente a otros técnicos que compiten por dinero en efectivo de capital de riesgo.

"No quieren una persona normal, una empresa normal", dijo sobre las firmas de capital de riesgo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés