Ganador del sorteo

El primer sueldo sorteado de Javier Milei ya tiene dueño: es un simpatizante del kirchnerismo

Fue en un acto en Mar del Plata. Participaron más de 1.000.000 de personas en el sorteo.

Sorteo Milei
12-01-2022
Compartir

Tal como estaba planeado, hoy por la tarde se realizó el sorteo por el primer sueldo del diputado Javier Milei. La inscripción por el pozo de $205.000 llegó al millón de personas aunque solo uno fue el afortunado.

Según comunicaron y tal como salió publicado en su página web, se trata de Federico Nacarado, de 40 años. El hombre se había inscrito en el sitio ayer por la noche, a las 21.10. 

Menos de 24 horas después, salió ganador de más de $200.000. Ahora, tiene 10 días para reclamar el premio.

Web de Milei con el ganador del sorteo

El acto estaba pactado para iniciar a las 19.30 en Playa Grande, Mar del Plata, pero por demoras comenzó a las 20.20 aproximadamente. Minutos más tarde, Milei apareció en el escenario y llevó a cabo el sorteo.

En los últimos días, el diputado fue criticado por esta medida, pero se defendió diciendo que continuará con esta modalidad de sortear sus dietas mes a mes y vivirá de “dar conferencias y vender libros”

Asimismo, cuando fue consultado por su decisión de rifar el dinero en lugar de donarlo argumentó que de hacer lo segundo “estaría haciendo caridad con el dinero ajeno” y, por tanto "me parece mucho más ecuánime sortearlo".

"Me anoté porque la plata viene bien"

A la noche, Milei dialogó con Nacarado en un programa de TN. El ganador, simpatizante del kirchnerismo, explicó porque participó: "Me anoté porque la plata viene bien".

Nacarado contó que usará los más de $205.000 de la dieta de Milei para pagar deudas. 

Milei le comentó: “Un placer haber podido contribuir a mejorar tus finanzas”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés