Por conflicto mapuche en Bariloche

El insólito regalo de Republicanos Unidos al ministro de Defensa, Jorge Taiana

Tras la perdida de un predio de 180 hectáreas sito en Bariloche, "a manos de autopercibidos 'mapuches'"

Los integrantes de Republicanos Unidos
Los integrantes de Republicanos Unidos
10-05-2022
Compartir

Integrantes de Republicanos Unidos liderados por Yamil Santoro y José Magioncalda presentaron ante el Ministerio de Defensa que lidera Jorge Taiana un reclamo administrativo. 

Allí exigen "una profunda investigación para establecer responsabilidades en relación a la derrota judicial que implica, para el Ejército Argentino, la perdida de un predio de 180 hectáreas sito en Bariloche, a manos de autopercibidos 'mapuches' de la Comunidad Millalonco", que pretende la titularidad sobre dicho territorio.

Los dirigentes republicanos advierten que la presentación del recurso de apelación por parte del Estado fue fuera de plazo y consolidó el fallo de primera instancia.

Agregaron que como “el partido de gobierno y varios funcionarios del mismo han exhibido actitudes públicas de aval a organizaciones autopercibidas 'mapuches', que pretenden disputar la soberanía del Estado Argentino en el sur de nuestro país” ahora “se requiere de una investigación profunda que despeje toda duda sobre la posible intencionalidad de la conducta procesal llevada adelante por el ministerio”.

No descartan que la demora “podría ser una deliberada maniobra fraudulenta para despojar al Estado de 180 hectáreas, en beneficio de grupos aliados al partido de gobierno”.

También, pusieron irónicamente a disposición del ministro Taiana un reloj despertador y un almanaque, “a fin de facilitarle en el futuro el cumplimiento de los plazos judiciales”.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés