El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
5 al 7 de octubre

El futuro de los medios en la Media Party

Encuentro gratuito de tres días que reúne anualmente a más de 2.000 periodistas, diseñadores, programadores, activistas y emprendedores.

Media Party es un punto de encuentro donde confluyen todas las especialidades de la industria de medios.
Media Party es un punto de encuentro donde confluyen todas las especialidades de la industria de medios. Foto Ramiro Chanes
22 septiembre de 2023

Media Party, la conferencia de innovación en medios más importante de América Latina, celebrará su 11° edición del 5 al 7 de octubre en Ciudad Cultural Konex.

Hace más de una década se realiza Media Party, un encuentro gratuito de tres días que reúne anualmente a más de 2.000 periodistas, diseñadores, programadores, activistas y emprendedores con el objetivo de revolucionar el periodismo a través de la tecnología.

Los participantes registrados en mediaparty.org tendrán la oportunidad de conectar directamente con referentes locales e internacionales que compartirán su experiencia. Aprenderán a contar nuevas historias, crear mejores productos periodísticos, conectar eficazmente con las audiencias y diversificar las líneas de financiamiento en medios.

Este año, el eje principal es la importancia de entender y aplicar distintos tipos de Inteligencia Artificial, con tres ejes centrales: ética, seguridad y privacidad.

Los principales speakers de Media Party 2023:

Brigitte Tousignant y Freddy Boulton de Hugging Face, una plataforma de gran impacto en la comunidad de inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo.

John Keefe de The New York Times, periodista y programador especializado en innovación técnica en redacciones utilizando datos, visualizaciones, mapas, bots y machine learning.

Ryan Gantz, diseñador y fundador del equipo de producto en Vox Media, conocido por su disrupción e innovación en la industria.

- Paul Cheung, CEO de Center for Public Integrity, con amplia experiencia en transformación digital utilizando inteligencia artificial y estrategias para diversificar ingresos en medios.

- Joanna Geary directora de Contenido y Audiencia de Bloomberg con más de dos décadas de experiencia en la intersección del periodismo, la tecnología y el desarrollo de productos.

- Sil Hamilton, investigador residente de inteligencia artificial en Hacks Hackers y experto en la aplicación de modelos de lenguaje natural en el periodismo.

Media Feria, Workshops y Lightning talks

Media Party es un punto de encuentro donde confluyen todas las especialidades de la industria de medios con distintos niveles de experiencia. Esta diversidad se refleja en un espectro amplio y específico de actividades. 

Hay contenido valioso tanto para los gigantes de los medios como para los medios independientes locales, así como para creadores de contenido e inversores. También, oportunidades para líderes de medios que buscan expandir sus horizontes y a aquellos que están dando sus primeros pasos en la intersección entre medios y tecnología.

Sesiones privadas con Media Development Investment Fund para medios

Con el desafío de ayudar a los medios independientes a alcanzar la sustentabilidad, hasta el 20 de septiembre se encuentra abierta una convocatoria para medios participantes de la Media Party 2023 a presentar sus proyectos ante un panel de expertos de MDIF para aprender cómo aplicar a un fondo de inversión y recibir una devolución (más información).

Innovación en acción en la Hackatón

La fiesta de innovación en medios culmina poniendo en práctica lo aprendido en la clásica Hackaton dónde equipos multidisciplinarios realizan prototipos de proyectos innovadores en un día. Este año, el enfoque se centra en la aplicación y utilización de la inteligencia artificial: hay US$ 5.000 en premios (más información).

Media Party nació en 2012 de la comunidad de Hacks/Hackers Buenos Aires y en esta ocasión está organizado con el apoyo de Hacks/Hackers y cuenta con main partners de Google News Initiative, International Center For Journalists, Media Development Investment Fund, International Fund for Public Interest Media, Internet Society, Telecom y DosUnos, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés