El Economista - 70 años
Versión digital

dom 14 Abr

BUE 21°C
Alivio

¿Cuándo llueve?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas

La pregunta del millón: cuándo bajará la temperatura
La pregunta del millón: cuándo bajará la temperatura
12 febrero de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por tormentas para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y Neuquén.

Las zonas afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, son el sur y suroeste Buenos Aires, noreste de La Pampa, sur de Córdoba, gran parte de San Luis, este de Mendoza y noroeste de Neuquén, según el último parte oficial.

Para la costa bonaerense, los turistas deben esperar tormentas "acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

Los valores de precipitación acumulada, de entre 15 y 30 milímetros (mm), pueden ser "superados en forma puntual".

Todo eso generará un descenso brusco de la temperatura.

"Impresionante el calor que hizo hoy. Por supuesto que estamos todos esperando que esto cambie y, lo que tengo para decir es que mañana por la mañana llueve, hay tormenta. Una forma efectiva de hacer bajar rápidamente la temperatura. Afloja el calor fuerte", dijo, en twitter, el meteorólgo Fernando Confessore.

CABA récord

Según lo informado por el SMN en las redes sociales, CABA soportó este domingo la mayor temperatura para febrero desde 1961, con 38,1 grados a las 16 horas, al tiempo que los porteños también soportaron, de sábado a domingo, la noche más cálida de los últimos 60 años.

Domingo a la noche

Asimismo, el SMN emitió esta noche, a las 21.22, un aviso de corto plazo -con dos horas de vigencia- de tormentas intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, para las localidades bonaerenses de 25 de Mayo, 9 de Julio, Bolívar, Carlos Casares, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, Olavarría y Tapalqué.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés