El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
Tensión

Confirmado: paro de trenes en todo el país por 24 horas

El pasado jueves, durante la jornada en la que las formaciones redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora, el gremio había advertido sobre el paro por 24 horas para este martes.

"El próximo martes vamos a hacer un paro total de 24 horas", indicó el el titular del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano.
"El próximo martes vamos a hacer un paro total de 24 horas", indicó el el titular del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano. trenes
03 junio de 2024

El gremio La Fraternidad confirmó el paro de trenes para este martes 4 de junio y de esta manera no habrá servicio durante 24 horas en reclamo de un aumento salarial que permita "empatar la inflación".

Fue el pasado jueves, durante la jornada en la que las formaciones redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora, cuando el gremio había advertido de que si no había resoluciones efectivas por parte del Gobierno Nacional este martes 4 de junio habría paro por 24 horas, algo que efectivamente se llevará a cabo.

Por el momento desde La Fraternidad indicaron que este lunes al mediodía habrá una reunión para "terminar de definir la medida de fuerza".

  • "El próximo martes vamos a hacer un paro total de 24 horas", había manifestado la semana pasada el titular del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano.

Allí el sindicalista manifestó que "no queremos aumentos de salariosqueremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior".

Aquella advertencia, que se hará efectiva a las 00 de este martes, ocurrió mientras se desarrollaba una curiosa medida de fuerza.

En esa ocasión, las formaciones de las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre, Sarmiento y el Tren de la Costa redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés