El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Tráfico en Microcentro

Con menos personas que en otras protestas, movimientos sociales de izquierda van a Desarrollo Social

Durante el mediodía, las columnas producían un corte total de tránsito sobre la 9 de Julio, lo que afectaba la circulación del Metrobús

Miles de personas marchan al centro porteño divididos en dos columnas.
Miles de personas marchan al centro porteño divididos en dos columnas. Agencia Telám.
16-06-2022
Compartir

Con menos personas que en marchas anteriores, organizaciones de izquierda, que conforman la denominada "Unidad Piquetera" (UP), comenzaron a marchar desde el Obelisco porteño hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de un reclamo por la "creación de trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios más pobres".

La manifestación reclama también "un salario básico de $100.000 para todos los trabajadores y trabajadoras", informaron a Télam voceros del Polo Obrero (PO).

Los piqueteros se movilizan hacia el ministerio de Desarrollo Social, acompañados por miles de manifestantes marchando por las calles y avenidas porteñas. Durante el mediodía, las columnas producían un corte total de tránsito sobre la 9 de Julio, lo que afectaba la circulación del Metrobús.

"Allí nos quedaremos por tiempo indeterminado", señaló ayer a Télam el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

La protesta piquetera provocó por la mañana serios inconvenientes en el tránsito vehicular, en plena hora pico de ingreso a la Capital Federal (Caba).

La única forma en la que las organizaciones desistan de la protesta es si el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, los recibe. Sin embargo, el ministro ya anticipó que, por séptima vez, no lo hará si es que llegan precedidos por una manifestación de miles de personas dispuestas a llevar adelante este plan. El motivo es que esta posición fue considerada por los funcionarios nacionales como “belicosa” y “extorsiva”.

Ante esa negativa, divididos en dos extensas columnas, los manifestantes resolvieron convocar a la marcha y concentraron desde temprano en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio y la esquina de la avenida Independencia y 9 de Julio, para luego marchar a la sede del ministerio de Desarrollo Social, ubicada en Belgrano y 9 de Julio.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés