El Economista - 70 años
Versión digital

lun 15 Ago

BUE 19°C
Versión digital

lun 15 Ago

BUE 19°C
Acusaciones cruzadas

Con fuertes medidas de seguridad, Comercio realiza mañana su asamblea general en Parque Norte

La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal (SEC) realizará la asamblea general extraordinaria de afiliados

Cavalieri dijo que espera que “la oposición deje de lado sus métodos violentos”
Cavalieri dijo que espera que “la oposición deje de lado sus métodos violentos”
07-07-2022
Compartir

La comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal (SEC) realizará mañana la asamblea general extraordinaria de afiliados, como parte de las acciones previas a las elecciones de autoridades del gremio que se realizarán este año, en las cuales su secretario general, Armando Cavalieri, irá por la reelección.

Con fuertes medidas de seguridad, el plenario se desarrollará a partir de las 11 en Parque Norte, ubicado en Güiraldes y Cantilo de la ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado de prensa, Cavalieri destacó el "inicio de este nuevo proceso electoral, que siempre se caracterizó por ser amplio, participativo y democrático" y dijo que espera que "la oposición deje de lado sus métodos violentos" y que "los compañeros y las compañeras trabajadoras quieren vivir una elección con tranquilidad y poder manifestar su opinión con libertad y en paz".

Días atrás, la conducción del gremio -que encabeza Cavalieri- acusó a un sector dirigido por el exsecretario del gremio Ramón Muerza de intentar "imponer la violencia, la prepotencia y las operaciones judiciales" como mecanismo "para dirimir una cuestión electoral", en el marco de las próximas elecciones que se realizarán en la organización.

"Un sector encabezado por Ramón Muerza, quien formó parte del gremio durante 20 años y donde llegó a ser el Secretario de Organización, desde un tiempo a esta parte intenta imponer la violencia, la prepotencia y las operaciones judiciales, como mecanismo para dirimir una cuestión electoral. Lo hizo durante el proceso electoral en 2018, y lo intenta hacer hoy de nuevo", denunció días atrás.

Según precisaron hoy desde el gremio, la asamblea de mañana es "exclusiva" para afiliados del sindicato y, para garantizar la seguridad del encuentro, antes del ingreso al predio de Parque Norte, "se establecerán distintos puestos de control donde cada afiliado y afiliada deberá acreditar su identidad, con el correspondiente carnet sindical y documento de identidad".

Para ordenar el ingreso de cada agrupación -tal como se informó ayer en una reunión convocada por el ministerio de Trabajo- habrá entradas con accesos independientes.

Los afiliados que respondan a la lista "Azul" ingresarán por la entrada de acceso a Parque Norte dispuesta en la avenida Cantilo y Güiraldes S/N, a través del Portón 1, mientras que los que respondan a la lista "Granate Morada" harán lo propio exclusivamente por el acceso dispuesto en la avenida Costanera Rafael Obligado N° 5790.

Dentro de Parque Norte, habrá un espacio delimitado por vallas para que pueda ocupar cada agrupación.

En los puestos de control externos, los internos y en los espacios demarcados dentro del predio habrá presencia de funcionarios y veedores de la cartera laboral para "garantizar la transparencia del proceso", según se informó en el comunicado.

En tanto, el candidato por la lista Granate Morada Agrupación Graciela Lucero, Ramón Muerza, denunció la "contratación de mil patovicas" para "impedir la entrada de los demás".

"Nosotros queremos ser la renovación pero no te dejan", afirmó Muerza en diálogo con Radio Continental y sostuvo que "es muy difícil ser la oposición dentro de un gremio" pero tomaron "esa responsabilidad con el compromiso con la gente".

Asimismo, el candidato de la Granate Morada denunció que en las "elecciones en 2017 ganamos la elección en el sindicato en las urnas y la perdimos en el escritorio del Ministerio de Trabajo".

Para las elecciones de este año, el sector que encabeza Muerza solicitó la intervención de la cartera de Trabajo y que "se responsabilice para que esto se lleve adelante como tiene que ser".

"Que sea una elección que la gente vote, que se decida, que se cuenten los votos tanto de él como de nosotros y el que tenga que conducir que conduzca", explicó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés