El Economista - 70 años
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 24°C
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 24°C
Ante la prolongada interrupción del servicio

Cómo reclamar a Edesur por los cortes de luz

Tanto desde el Gobierno como entre damnificados se extiende la información para llevar a cabo las presentaciones formales

Reclamo Edesur
Reclamo Edesur .
03-01-2022
Compartir

En el marco de los múltiples cortes del suministro eléctrico que se dieron durante fin de año y persistieron en los primeros días del 2022, desde el Gobierno reiteraron que los usuarios afectados realicen sus reclamos para poder brindarles la compensación correspondiente

¿Cómo reclamar a Edesur por los cortes de luz?

A continuación, los pasos para hacer la queja y los datos que serán solicitados. Cabe resaltar que esta opción contempla a los cortes prolongados -de 36 horas o más- o reiterados -4 o más en el mismo mes-. 

Antes de comenzar, es importante verificar la posesión del número(s) de reclamo(s) realizado(s), la/s fecha/s y hora/s de inicio y finalización del/ los corte/s, y una factura. En caso de que el servicio no se encuentre a nombre de quien reclama, deberá tener una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.

Ahora sí, en primer lugar, se debe ingresar al sitio oficial del Gobierno, https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur.  

Allí, se deberá completar un formulario, donde se pedirán datos del cliente y los números de los reclamos. 

En segundo lugar, en la opción “Seleccioná el tipo de reclamo a realizar” se deberá elegir “corte prolongado o corte reiterado”.

A continuación, el ENRE se contactará, notificando los pasos a seguir. De todas formas, la distribuidora de energía deberá reintegrar en la siguiente factura el monto correspondiente -en kWh-. En caso de que el reintegro exceda el monto de la factura, se acreditará el saldo restante o quedará pendiente para futuras facturas.

Para aquellos usuarios que sufrieron daños en sus atrefactos a raíz de la deficiencia del servicio u oscilaciones de tensión, el reclamo deberá iniciarse en https://www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-resarcimiento-por-danos-en-artefactos-electricos

Infografía, reclamo por cortes de luz

Cooperación en Twitter

Frente a la respuesta por parte de Edesur y ante el prolongado corte en el suministro, un vecino damnificado ofreció su ayuda para conseguir un resarcimiento. Se trata de @TheJMFG, un estudiante de abogacía y miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que ofreció su ayuda gratuita en Twitter o a su mail personal a quien quiera efectuar los reclamos y, así, acceder a la compensación.

 

Hilo de tuits

Según información oficial del ENRE, en la noche del lunes había más de 17.000 hogares de la zona de Edesur que no tenían suministro de electricidad.

Cómo reclamar a Edesur por los cortes de luz

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés